¿Pierde el efecto mi inyección?

Lo que pasa es que el entre los primeros días de julio tuve relaciones sexuales (con protección y tomé una pastilla del día después) y desde el día 9 empecé a tener un manchado (entre moderado y ligero el manchado es color rojo-un poco marron) lo cual pensé que era mi periodo y empecé a aplicarme la inyección anticonceptiva el día 10, ¿qué significa el manchado? ¿Pierde efectividad la inyección por no aplicarla los días de mi periodo si no en un manchado intermestrual?

1 respuesta

Respuesta

[Te comento:

Tuve relaciones sexuales (con protección

Si tuviste relaciones con condón, entonces no era necesario la pastilla de emergencia.

Y desde el día 9 empecé a tener un manchado

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación.

La inyección no es completamente efectiva si no te pusiste el primer día de tu menstruación. Te recomiendo utilizar condón en tus relaciones.

Si es la inyección, mensual, entonces ponte la siguiente inyección en el siguiente mes y ya estarás protegida desde ese día.