Tengo 43 peso 70 kg, y mido 1,60 m de estatura. No estoy para nada en forma. Me propuse cambiar. Q arte marcial me aconsejan.

Ya dejé los azúcares y carbohidratos, estoy aumentando la cantidad de agua, fibra y frutas, además como proteína de buena calidad, a veces me duelen las rodillas. Y empecé a patinar con mi hija. Hace años anhelo practicar algún arte marcial... No sé nada del tema.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no conozco el mundo de las artes marciales, pero deseaba proponerte valorar el método 'Operación transformer', donde podrías recabar información sobre posibles rutinas y dietas a través de un método ameno y gratuito, quizás te sirva de guía mientras un experto responde,

https://www.youtube.com/c/OperacionTransformer123/videos

Sobre tu consulta, he visto dos artículos que pienso podrían serte de utilidad para recabar ideas a la hora de decantarte por uno u otro arte marcial, o incluso valorar las artes maarciales mixtas, mucho ánimo.

https://www.martialtribes.com/artes-marciales-para-bajar-peso/

https://www.msn.com/es-mx/salud/entrenamiento/fuerza/rutina-de-artes-marciales-para-quemar-grasa/ss-BBtRMjR

Respuesta

[Hola Mandarina. Pides consejo sobre que Arte Marcial será mejor para ti, pues bien, yo soy de la opinión que el mejor Arte Marcial es el que te guste.

Un arte marcial ideal para empezar, sobre todo si tienes problemas de articulaciones puede ser el judo. Te ayudará a reducir dolores musculares y problemas óseos.

Otro arte marcial que pueden practicar las personas adultas (más de 40) es el karate. Es un deporte que mejora la flexibilidad, y ayuda a tener fuerza y energía.

Cualquier tipo de Arte Marcial que te guste puede ser beneficioso para tu salud y tu bienestar.

Salu2 Carlos Arrocha