Bomba de agua con menos amperaje de lo indicado en la placa

Tengo una bomba de 1'5 HP que utilizo para sacar agua de una cisterna de 3m de profundidad . Últimamente he notado que cuando cierro los grifos no para por no llegar a más de 3,5 kg. De presión y el prescontrol no llega a parar o tarda muchísimo.

He medido el amperaje y está entre 2,5 y 3,2 . En la placa marca 8,5A. ¿Sabéis lo que puede estar pasando?

1 Respuesta

Respuesta

Esa bomba no es de presión, sino de caudal. Da mucho caudal a poca presión, con lo cual no alcanza la presión a la que está ragulada el prescontrol. Al quedarse funcionando sin circular el agua, el consumo del motor baja mucho, por no estar haciendo ningún trabajo. El consumo de 8,5 A es cuando la bomba está funcionando a su caudal y presión para los que ha sido diseñada, que suele estar indicados en la placa de la bomba

Muchas gracias Vicente 14 por tu respuesta tan rápida.

Entonces ,sabes si hay alguna manera de hacer que pare cuando cierro el grifo y que arranque cuando abro?

Podría ser un prescontrol regulable y entonces tendrías que regular la presion de corte más baja. Si no es regulable, que es más normal, el prescontrol corta al detectar que el agua no fluye. En este caso puede haber alguna fuga de agua y el prescontrol no corta por haber algún flujo deagua.