Espa prisma 10 3m no funciona el botón rojo

Tengo una electrobomba así como ven el titulo, sinceramente no conozco mucho la función de este artefacto, pero algo averigüe, bueno pasa que lo enchufaba y funcionaba sin apretar el botón rojo, pasaba 10 segundos y la bomba dejaba de funcionar, hasta que vi un video donde dice como se emborracha a la bomba, destape el tapón de adelante agregue un poco de agua y lo volví a tapar, llene un balde de agua, volví a enchufar y con un caño que conecte a la bomba... Aspiraba el agua del balde y por el otro lado expulsaba normalmente HASTA QUE EL BALDE QUEDO SIN AGUA PERO LA BOMBA NO PARABA DE FUNCIONAR Y NO ENTIENDO PORQUE...

Disculpen mi ignorancia, espero que entiendan lo que quiero saber cual es la función del botón rojo o que es lo que debo hacer. GRACIAS !

2 respuestas

Respuesta

El botón rojo es para resetear en caso que se pare por alguna anomalía

El controlador de presión actúa sobre la bomba cuando hay una demanda de agua, es decir, arranca aproximadamente a 1.5 bar y funciona casi al máximo que de la bomba, una vez que no hay demanda, se para al cabo de unos 5 /10Segundos. Si no se para, puede ser que el controlador este mal, o que en la instalación haya fuga y este siempre en demanda. Incluso, puede ser que por donde toma el agua el controlador, mira a ver si tiene algo que lenimpidia al sensor bajar para que pare.

Respuesta

A ver, esta bomba no funciona por presión, funciona por caudal de agua; esto es, si la bomba está cebada o cargada, como se dice en el argot (llena de agua la tubería de aspiración y la bomba, sin aire), al enchufarla la bomba se pone en marcha bombeando agua, si la bomba está conectada a una red de tuberías estas recibirán el agua para alimentar a los direntes grifos, cuando cerramos todos los grifos y cesa el consumo de agua, la bomba sigue en marcha unos segundos hasta que, por presión, deja de pasar agua por el prescontrol, entonces la bomba se para. Si la bomba está aspirando de un depósito o de un pozo y se le termina el agua del depósito, al no circular agua por la bomba, cuando pasan unos segundos la bomba se para. Si el deposito o pozo recuperan el nivel de agua, puede que la bomba intente funcionar de nuevo y salga funcionando, pero si esto no ocurre, es necesario pulsar el botón rojo para resetear la bomba. Con esto funcionará siguiendo con el ciclo que he descrito.