Problemas encendido apagado constante de bomba

He instalado en el riego por aspersión una nueva zona compuesta por goteros. El problema es que la bomba, la cual tenia dos sectores de aspersores con los que funcionaba continua y correctamente, cuando dse abre el sector de goteo, se enciende y se para cada "x" segundos, lo que me comporta problemas ya que cada vez que arranca me baja la tensión eléctrica de todo el jardín.
¿Cómo puedo solucionarlo?, mi instalación consta de bomba conectada a la típica "bola" la y el aparato que hace que se encianda cuando baja la presión de "x" y se pare al llegar a "y", y con la linea del gotero, enseguida me alcanza la máxima presión y se para...

1 Respuesta

Respuesta
Como bien comentas lo que pasa es que el goteo dispensa mucha menos agua que el de aspersión.
Como el consumo de agua es menor que el que suministra la bomba se acumula en la hidrosfera y cuando esta esta llena para y no se reconecta hasta que esta no puede suministrar la de consumo. Solo hay una solución, es cambiar el presostato y la hidrosfera por un prescontrol, que es un aparato que detecta el consumo de agua sea ell que sea i no para hasta que este cesa.
Con este sistema es recomendable que instales un regulador de presión en el sector de goteo para que este no soporte toda la presión de carga de la bomba y evitar reventones por exceso de presión.
Muchas gracias, creo que esta sera la única solución. Pero por otro lado me surge una duda. Con el sistema que tengo ahora, cuando la bomba detecta que a presión baja del nivel mínimo, esta se enciende. ¿Con el prescontrol seria lo mismo?
Con el prescontrol no hay mínima solo existe la máxima que puede dar la bomba, pues trabaja con un detector de caudal, cuando detecta que hay consumo se pone en marcha y cuando este cesa funciona hasta que la bomba llega a su presión máxima y se para.
Ademas tiene otra ventaja que si te quedas si agua el prescontrol lo detecta parándose y evitando que esta trabaje en vacío, pero no todo son ventajas, si utilizas la misma bomba para regar y suministrar agua a la vivienda ten en cuenta que al más mínimo consumo se pondrá en marcha, mientras que ahora tienes aprox. como mínimo 25l acumulados, que si vas al wc por la noche es suficiente para que recargue la cisterna sin ponerse en marcha, o beber agua por la noche, etc.
Con el presc. Se pondrá en marcha siempre que abras un grifo, si la bomba no es compartida no tendrás ningún problema
antoni