Convocar junta como propietario para informar de desperfectos

Quería saber como tengo que hacer para convocar una junta para informar a todos los propietarios del inmueble del tema de los desperfectos en mi piso debido alas filtraciones del tejado (ya solucionadas) al cual el presidente y propietarios asistentes sin contar bajos comerciales se le propuso llamar al seguro de la comunidad a través de la responsabilidad civil que es quien debería de arreglarme los desperfectos y el presidente no quiere llamar al seguro(dice que la responsabilidad civil la dicta un juez etc etc tonterias) y yo le digo que es una parte del seguro que esta para estos casos. En resumen quiero informar a los vecinos de que se niega a llamar al seguro de la comunidad que conste en acta que se lo solicite y que si demando ala comunidad los vecinos sepan porque es, porque el presidente es un incompetente y pasa de todo. ¿Cómo tengo que hacer el escrito para que convoque la Reunión?

3 Respuestas

Respuesta

Usted debe solicitar al Presidente que convoque la reunión. Como es de esperar que no le hará caso, lo siguiente sería reunir el apoyo del 25% del número de propietarios o del número de ellos que sumen el 25% de las cuotas de participación. Con ese apoyo, usted mismo podrá convocar la reunión.

Pero por otra parte, aunque el presidente se niegue a llamar al seguro, puede hacerlo usted. Y también puede hacerlo a través de su seguro del hogar y que éstos reclamen al de la comunidad.

mi seguro del piso vino mando un perito y le pasaron el parte al abogado para demandar ala comunidad. Yo me niego a eso porque es peor para todos pero el presidente pasa de todo y me da largas  en todo con lo cual no se esi es mejor que conste en acta que yo solicite una Reunión para tratar los  punto es decir 1 seguro de la comunidad , si no al bolsillo todos y si no demanda. Ahora me dice que no saben cuanto es el arreglo del piso y que pida presupuesto y aunque se va a negar el y mas vecinos que seria bueno que sepan los gastos del piso cuales son  Seguimos ganando tiempo .Entonces no se si es mejor demandar y se acabo o que hacer porque ya estoy aburrido el presidente  de la comunidad y sus tontearías. Que debo de hacer los vecino están al tanto y se niegan a pagar menos un bajo comercial que no sabe nada. Que debo de hacer ? lo que no quiero este cuando demande ya sea tarde. que son sus intenciones.

 convoco junta con presupuesto que van a negar . le solicito por escrito que quiero llamar personalmente al seguro de la comunidad porque si le pido el teléfono no me lo va a dar. y que me envíen un perito o  que opciones tengo?. Quiero arreglar esto cuanto antes gracias

Si usted mismo dice que los vecinos no están por la labor, ¿cómo quiere convocar una junta? Le recuerdo que para hacerlo necesita el apoyo del 25% de ellos.

Los vecinos no están por la labor de pagar si el seguro de la comunidad no se hace cargo.Es decir si el seguro de la comunidad se lava las manos  ellos quieren que los desperfectos del piso los pague yo y yo me niego porque en la derrama del tejado pague 2 partes .Son 6 pisos y tres bajos  y yo tengo un piso y un bajo. por el seguro de la comunidad pago dos partes también .Entonces si vamos a juicio porque ellos quieren soy de la comunidad pero para arreglarle el piso o darme soluciones pasan  y asi no es .

en la reuniones no pone nada del piso a tratar solo en ruegos y preguntas para que no conste que informe ala comunidad de los hechos y las opciones. Quiere un presupuesto pero el ya dijo que no iba a pagar nada y que quería ir a juicio. Yo puedo exigirle a mi seguro que demande al de la comunidad??.El tema es que mi seguro quiere demandar ala comunidad para que paguen los arreglos por falta de mantenimiento y esta en manos del abogado ala espera de que le diga que lo inicie . Pero no se si es mejor que conste que yo pedí una Reunión antes para exponer todo   a todos los vecino o no los vecino están al tanto porque el presidente pregunto a los vecinos menos a los bajo y yo y otro vecino estamos de acuerdo en por las buenas y los otros no quieren pagar nada y el presidente pasa de llamar al seguro.

puedo pedirle mi seguro que demande al seguro de la comunidad?

puedo pedirle el teléfono del seguro de la comunidad  y llamar yo ?

 cuando prescribe esto? que es lo que esta haciendo dando largas

Usted ha sufrido daños originados por un problema comunitario y, como perjudicado, tiene derecho a notificarlo al seguro de la comunidad (después ya veremos qué dice el seguro, pero eso ya es el siguiente paso). Por tanto, exija al presidente que hable con el seguro o que le dé los datos del mismo para hacerlo usted.
Por otra parte ¿ha mirado si tiene los datos en algún acta de alguna reunión? Piense que igual le basta con saber la compañía, porque ellos podrían localizar la póliza por dirección.

Ayer tuvimos Reunión y se lo dije que le reclame al seguro de la comunidad pero una vez mas da largas y pasa de todo. Si tengo los datos del seguro de la comunidad  en su momento se los pedí para mi seguro y que se entiendan entre ellos y mi seguro lo paso al abogado de la compañía y quiere demandar ala comunidad. Por eso no entiendo porque no demanda al seguro de la comunidad en vez de ala comunidad de vecinos. El abogado que lo lleva intente que me diera cita para ir a hablar en persona y  pasa  necesita un justificante y que ya denuncia y que no necesito hablar con el  tiene el informe del perito por los daños  y eso le vale. Es que lo lógico que mi seguro demande al de la comunidad  en vez de demandar ala comunidad de propietarios. como tengo que hacer para que mi seguro demande a seguro de la comunidad?

mis daños prescriben o no?? si soy perjudicado pero todos se lavan las manos incluido el presidente que solo da largas. tengo el numero de póliza  el cif de la comunidad  el nombre del seguro...

¿Y por qué no habla con el seguro de la comunidad?

porque el presidente es tan tan corto que si lo hago estará protestando no come ni deja comer .Cuando cogió la  presidencia expusimos el problema y como no conocía a nadie  le propusimos llamar a un albañil conocido  para solucionar el problema el estuvo de acuerdo y ahora siempre me hecha en cara que eso no puede ser así  que  se tiene que hacer por un orden  y unas normas y que nosotros no podemos llamar a nadie para que arregle el tejado . llamo a atención al cliente y digo lo que me pasa o mi seguro debería demandar al seguro de la comunidad.?

Su seguro le explicará por qué no reclama al seguro de la comunidad. Yo no le puedo responder a eso.
Si no está satisfecho con el planteamiento de su seguro, reclame usted al seguro de la comunidad y a ver qué le dicen. En función de cómo responda, ya decidirá cuál ha de ser el siguiente paso.

estoy muy perdido y por eso pregunto porque aquí  mi seguro quiere Demandar , el presidente pasa , y yo tengo el piso sin arreglar y no se cuanto tiempo tengo para reclamar desde que se arregla el tejado.

Estamos en un bucle. Ya ha explicado usted varias veces que el Presidente pasa de todo, que su seguro quiere demandar a la Comunidad, que los vecinos no quieren pagar nada y que usted no sabe cómo actuar. Y yo le he respondido dándole algunas indicaciones.

Como le he sugerido un par de veces, ¿por qué no contacta con el seguro de la Comunidad, reclamando por los daños que un problema comunitario le han provocado, a ver si se lo resuelven?

Si el seguro comunitario no quiere hacerse cargo, hable con su seguro particular. Si quiere, para quedarse tranquilo, empiece preguntando por qué pretenden demandar a la Comunidad, y no reclamar al seguro comunitario. Y, si tiene sentido, déjeles que hagan su trabajo. Al final, el perjudicado es usted y necesita que se lo solucionen. Por tanto, aunque acabe siendo a través de una demanda a la Comunidad, que por supuesto no es lo más deseable, si no hay otra vía, tendrá que aceptarla.

Respuesta

Como le han indicado, usted no puede convocar junta.

Nosotros desconocemos a que se han debido esas filtracciones, si han sido ocasionas por un incorrecto mantenimiento, el seguro no querrá saber nada.

Y entiendo que su problema nunca está cubierto por la cláusula de responsabilidad civil

Respuesta

No te andes con medias tintas. Deja que tu seguro demande, si fuese necesario, a la comunidad. Normalmente basta con el apremio.