¿Qué puedo hacer para superar la espermatofobia?

Desde hace tiempo he tenido muchas dudas acerca de este tema. Siento repulsión por mi propio semen y temo que esto afecte mis relaciones sexuales.

Gran parte de mis dudas tienen que ver con aspectos como las posibilidades de transmitir/contraer alguna ETS, el riesgo que podría ocasionar por la incorrecta higienización de las manos después de eyacular, la posibilidad de que el semen quede en objetos de uso cotidiano dentro del hogar, entre otros.

Por lo tanto, quisiera saber, ¿qué tan irracional es este temor? ¿Hasta qué punto debería dejar de preocuparme?

2 Respuestas

Respuesta

Podria tratarse de una especie de lo que hoy se llama TOC, trastorno obsesivo compulsivo, algunos cierran la puerta, la abren y la cierran de vuelta, otros temen el contagio, otros el desorden, otros repiten las cosas, otros tienen una especie de pudor de decir las cosas bien, y medio que tartamudean, hay muchos medios de expresion, hay gente que siente asco por el semen, no sos el unico, la causa puede ser dificil de encontrar, un profesional bueno te podria ayudar si pudieras, o intentalo solo, que es algo dificil salvo algunos casos, lamento no poder ayudarte mas.

Respuesta

Será bueno que consultes con un profesional pues puede ser el inicio de otras complicaciones del comportamiento trasladando esa aversión a otros asuntos de la vida cotidiana.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas