He roto el cristal del ascensor de mi bloque🥺

Accidentalmente se me volcó el patinete y se rompió el cristal del ascensor de mi bloque.

Con toda buena fe se lo dije al presidente y me dice que en el seguro solo entra el mantenimiento, que debo de pagar 250€ del cristal.

Yo no puedo pagar eso no de coña😔

¿Es así?

Si no lo hubiese dicho no sabrían nada de que fui yo

2 Respuestas

Respuesta

Es mejor así pues al asumir tu responsabilidad en ese accidente demuestras madurez. No se que tipo de cláusulas tendrá el seguro, pero se que ese tipo de daños los cubre el seguro de zonas comunes. Averigua con la compañía cuales son las coberturas que tienen contratadas.

Respuesta

Existe una máxima que dice "el que lo rompe, lo paga". Como es natural, y aunque haya sido un accidente, no es lógico que la Comunidad tenga que hacer un desembolso por un daño que ha provocado usted, aunque haya sido sin intención.

Dicho esto, me parece raro que el seguro no lo cubra, tratándose de un incidente fortuito. Y eso de que el seguro "sólo cubre el mantenimiento" da a entender que el Presidente ha querido escurrir el bulto o no sabe de lo que habla. ¿De qué seguro le está hablando? ¿Se refiere quizá al contrato de mantenimiento del ascensor? Tienen que consultar al seguro comunitario, si lo tienen.

¡Gracias!

De momento han enviado presupuesto a la comunidad.

Yo creo que lo cubrirá el seguro.

No me lo han dejado claro

Imagino que la empresa de mantenimiento del ascensor les ha enviado el presupuesto de cambio del cristal. Esta empresa, lógicamente, no se hace cargo del coste. Deberían dar parte al seguro comunitario, para que asuma ese coste.