Renovación anual de contrato de alquiler de un piso como propietario

Al hacer el primer contrato de arrendamiento de un piso, como la ley dice que el inquilino puede estar hasta 5 años si lo desea,

Mi pregunta es, si cada año hay que firmar ambas partes de nuevo el contrato hasta llegar a los 5 años, o no hace falta ya que se renueva cada año tácitamente, solo se haría un nuevo contrato en papel, llegado los 5 años.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Como norma general, en los contratos, ya consta que se renueva anualmente durante los periodos obligados. No siendo necesario la firma de un nuevo contrato anualmente.

Respuesta

La LAU concede al inquilino por una parte la facultad de dar por terminado el arriendo transcurridos seis meses y por otra la de prorrogarlo hasta que se cumplan los cinco años de duración de ese alquiler. Por esa razón conviene redactar bien ese documento que, para el casero, puede tener una duración de ocho años, se estipule lo que se estipule en el mismo.