Contrato de alquiler, en vez de 5 años (por ley) me dice la inmobiliaria que uno renovable a cinco...

Tengo dudas en cuanto al contrato de alquiler. Parece que las inmobiliarias no quieran decir cinco años... Cuando les pregunto por el contrato y la duración ( estoy buscando piso y me interesa de cinco años para vivir tranquilo un tiempo) pocos me han dicho específicamente que sería de cinco años, otros me comentan que uno renovable a cinco... Y es aquí donde tengo la duda; ¿Es un contrato de cinco años pero cada año cambia? ¿O realmente es de un año y luego harían uno de cinco?... ¿Cómo va esto de un año renovable a cinco? Yo lo quiero claro, contrato hasta el 2025... Y ya está, subida IPC cada año y punto, no se, parece que quieren liar.

2 Respuestas

Respuesta

La ley de arrendamientos urbanos, en este momento, señala que sea cual sea la duración del contrato que se pacte, el inquilino tiene derecho a prorrogarlo hasta que cumpla cinco años, siete si el arrendador es persona jurídica. Durante esas prórrogas no se pueden modificar las condiciones económicas del arriendo, salvo la actualización del alquiler, si así se ha pactado. Le recomiendo lea:

EL DECALOGO DEL INQUILINO

Respuesta

La ley te permite estar 5 años, nadie te puede molestar antes de estos cinco años, se proroga de año en año hasta cinco, A CRITERIO del arrendatario