Tengo un contrato de alquiler y el 1 de abril vence la prorroga ¿Ahora por cuanto tiempo se renueva tácitamente?

Tengo un contrato de alquiler de vivienda desde hace mucho tiempo y desde hace unos años lo estamos renovando por periodos anuales. El próximo 1 de abril llega su vencimiento y querría saber por cuanto tiempo se renueva de forma automática ahora que ha cambiado la ley

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Dependerá de cuando exactamente haya firmado el primer contrato y el numero de prorrogas ya realizadas.

Si hace más de tres años que está en vigor el contrato, lo recomendable es firmar un nuevo contrato que se puede renovar hasta 5 años (7 si le alquila una empresa).

El contrato se inicio el 1 de abril de 2011, con una duración de cinco años y posteriores renovaciones anuales

Gracias

Como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

En nuestra opinión, debería firmar un nuevo contrato de arrendamiento, anual con prorrogas hasta 5 años, que es lo que marca la legislación actual.

No hacerlo, puede suponer un problema futuro.