¿ Cómo Reclamar Factura Gas ? Legislación Consumidor Vulnerable

Me encuentro en situación de Vulnerabilidad Severa y estoy percibiendo la Renta Garantizada.

1- En otoño, tuve una avería que afectaba a mi higiene diaria. Para poder repararla, necesité la Totalidad de lo que ingresaba al mes de la Renta, por lo que me quedé sin poder pagar la Factura del Gas y otras.

No recibí ningún apoyo de Servicios Sociales. Por este motivo, el pago de las facturas de suministros, entre ellas las del Gas, tuve que retrasarlo hasta invierno.

En la factura de Mayo, me cargaron 18'75€ de más, bajo el concepto de "gastos especiales". Consulté al servicio de At. Al Cliente, y me dijeron que correspondía al retraso del pago. Antes, por iniciativa propia, ya les había informado del motivo del retraso, que no era por impago, sino por la avería y mi situación personal.

¿Cómo puedo hacer la Reclamación para que me devuelvan los 18'75€? He estado buscando información y he visto que en enero, hubo una actualización en el "Real Decreto-Ley 1/2021 de 19 enero de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica", sobre el anterior "Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios".

¿Me sirve esta ley para reclamar?

O ¿Hay alguna otra sobre la que pueda apoyarme?

¿Cuál es la mejor manera para poder reclamar, en esta situación?

2- Aprovechando la pregunta para la factura del Gas, lo mismo me pasó con los Servicios del Agua de mi Ayuntamiento, cuyo sobrecargo pagué a regañadientes.

¿Podría reclamar lo que pagué de más por retraso? ¿Lo podría hacer igual?

Gracias. Muy Atentamente.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Acuda a los servicios sociales para que le asistan en esa reclamación.