Desahucio por precario, lanzamiento y covid

Interpusimos demanda por desahucio por precario antes de la pandemia enero 2020

En diciembre de 2020 tuvimos la vista con los ignorados ocupantes, los cuales presentaron un contrato de arrendamiento que había preescrito.

Se decreta que no tienen derecho a estar en la vivienda y se fija fecha de lanzamiento finales de marzo 2021.

Nos ha llegado la comunicación de que el okupa han solicitado abogado de oficio.

Creemos que quiere solicitar informe de vulnerabilidad para no abonadonar la casa, pero el esta trabajando no le ha afectado el covid, no tiene hijos ni nada...

¿Le pueden declarar persona vulnerable si el covid no ha afectado su estado laboral?

¿Qué puede suceder ahora?

1 respuesta

Respuesta

Tal como lo describe parece una maniobra dilatoria para prolongar su estancia en la vivienda, su abogado debe intentar que sea lo más corta posible.

Legalmente puede solicitar abogado de oficio ahora? Para la vista previa no lo pidió y ahora con fecha de lanzamiento fijada, si lo pide

El certificado de vulnerabilidad se puede pedir cuando su puesto de trabajo no se ha visto afectado por la situación del Covid? Sigue trabajando como antes de la pandemia, mismo lugar y sueldo

Legalmente se puede pedir en cualquier momento, otra cosa es que se lo concedan y que, mientras tanto, se suspenda el procedimiento, eso lo decide el juez.

La misma respuesta. Se puede pedir todo, otra cosa es que se lo concedan.

En precario especifica que solo se podrá suspender si se trata de una empresa o particular con más de 10 viviendas...

No es mi caso, soy particular y es mi primera vivienda, la que está okupada

Que opina al respecto?

Me puede guiar?

Gracias

No hay mucho que hacer por mi parte, se trata de poner de manifiesto al juzgado todo lo que me ha dicho, para intentar acelerar el proceso.