Factura iberdrola

Soy uno de los millones de afectados a los que iberdrola les ha enviado la última factura correspondiente a diciembre y enero con un importe que es más del doble de su consumo para esta fecha, comparándolo con años anteriores.
Yo tengo un consumo habitual de unos 60-80 euros por factura, menos la factura de agosto-septiembre y la de febrero-marzo. Que es de unos 120-140. La última factura que me ha llegado, correspondiente a Diciembre-Enero, es de 180 euros, cuando en el 2008 era de 84 euros y en el 2007 de 77 euros. He llamado a Iberdrola para quejarme y me han dicho que en la factura anterior a ésta se me ha aplicado consumo entimado (70 euros ) y que era de 90, por lo que esos 20 euros de diferencia se han aplicado a la última. Pero, aún así, se me ha facturado el doble. No puedo acceder a mi contador porque vivo en una comunidad y ni el presidente ni el administrador tienen llave del contador para ver si la lectura es correcta. Iberdrola me dice cuando lean nuevamente el contador verán si la lectura anterior es correcta (el 21/02/09), pero asta entonces que hago, ¿pagar y llorar?.
Quisiera saber como tengo que actuar, o a quien tengo que reclamar, ¿o a donde?
He ordenado al banco que devuelva el recibo, por pura impotencia. ¿Pueden cortarme la luz? ¿Tienen la obligación de avisarme si me cortan la luz? ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
Bueno tu situación se ampara dentro de los derechos del consumidor, lo que debes hacer es recurrir a tu delegación local de la oficina de defensa del consumidor, o al defensor del pueblo o ombusman y formular una denuncia de la misma manera que me lo cuentas a mi en el presente mail. Allí el trámite es gratuito, presentas la denuncia acompañando fotocopia de la factura, a los días te llaman a una audiencia donde no necesitas abogado y se vera de arreglar el problema. Te podría recomendar que no pagues la factura pero que interpongas la denuncia ya sea en defensa del consumidor o en la defensoria del pueblo.
Ok, gracias. Pero si interpongo la denuncia (que no se si sería denuncia o reclamación) en la oficina del consumidor y devuelvo el recibo. ¿Me cortarán la luz?
No la luz no te la cortaran ellos cometerían el atropello, hasta que no se resuelva tu reclamo no pueden cortarte nada, sino quedan expuestos a un juicio de daños y perjuicios. No temas has el reclamo y adjunta una fotocopia de la factura