¿Qué garantia tiene un sofa nuevo?

Compre un sofa y me lo trajeron de fabrica el 27 de Julio 2011, por lo que apenas 4 meses me ha durado, me han salido defectos de fabrica y lo comento en la tienda y me dicen que solo tengo 3 meses, ¿puedo reclamar y donde?

1 Respuesta

Respuesta
Indíqueme si cuando usted adquirió el sofá le dieron una hoja de garantías e información previa al contrato conforme al art. 60 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de
noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de
los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Pues solo me dieron una factura como que lo recibi y que lo pague.... pero nada mas, me dijeron que la calidad era "fantastica" (textualmente) y ahora al reclamar me dice que por el dinero que pague por el, que las calidades pues no son paa tirar cohetes. El precio fue de 744 euros mas o menos.
Acuda a esa tienda y pida una Hoja de Reclamaciones que deberá rellenar allí mismo consignando sus datos y los hechos sin añadirle comentarios ni juicios de valor, el precio abonado por el mismo, las fechas de compra y de queja por los defectos. Consigne que no se le entregó hoja de garantías e información previa al contrato ni sobre el derecho al desistimiento conforme a la Ley de Consumidores y Usuarios, y firmela.
Marque en el apartado 5 "arbitraje y multa".
Le tienen que devolver 2 ejemplares uno blanco y otro verde FIRMADOS Y SELLADOS.
Si le dijeran que no tienen hojas, se negaran a entregarsela o a firmar, no discuta. Salga del establecimiento y llame al 092/112 solicitando la presencia de la Policía Local por dicho motivo, así como que le entreguen una copia de la diligencia practicada.
Acuda a la OMIC para presentar una denuncia, adjuntando copia de la factura y de otros documentos que le entregasen, y copia del atestado -si hubo lugar a él-, indicando que quiere denunciar.
Se quedarán con la Hoja blanca, registrándole la verde como copia de entrada.
Ruego cierrre y valore