Recuperar la señal de reserva de un coche

El 21 de junio di una señal para reservar un vehículo en un concesionario de coches de ocasión. El comercial que llevaba mi financiación se va de vacaciones, no envía mi documentación a la financiera (nómina, etc) y el 30 de junio me dice que la va enviar.

Para entonces yo no quería este coche. Le pedí la devolución pero no hace más que dar largas. Dicen que lo harán por transferencia pero nunca llega.

La señal se hizo como una venta sobre la tarjeta de crédito y solamente tengo el comprobante de pago y un papel impreso dónde dice que se toma la señal como reserva del vehículo (especificando cual). No firmé arras y el comercial en su momento me dijo que si quería cambiar de vehículo o incluso no quería comprar ninguno, que no habría problemas para devolverla.

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, disculpe la demora en responder, en mi caso únicamente deseaba dejarle tres enlaces y un texto que pienso podrian serle de utilidad, junto con proponerle la posibilidad de trasladar su incidencia a organismos de ayuda/orientación como OCU y Facua, por si pudiesen al menos comentarle de qué opciones concretas dispone. Lamento no saber contestarle mejor, mucho ánimo.

https://www.consumoteca.com/motor/la-senal-de-un-coche/

https://www.autopista.es/preguntas-dudas/dudas-puedo-recuperar-la-senal-de-la-compra-de-un-coche-si-al-final-no-lo-compro_144235_102.html

https://www.clubseatateca.com/threads/no-me-devuelven-la-paga-y-senal.7219/page-2

*Lo primero que debes hacer es tratar de convencer al concesionario de que te devuelva el dinero. Si no lo logras ‘por las buenas’, solicítales una hoja de reclamaciones -por ley, deben facilitártela en cualquier establecimiento- y rellénala dejando constancia de lo sucedido, explicando todas las deficiencias que presenta el vehículo y reclamando la devolución del dinero.

Más tarde, presenta una copia de esta hoja -cada una incluye tres copias, una de ellas se la debe quedar el establecimiento y otra tú- a la Oficina de Consumo de la localidad del demandado para que quede constancia de tu reclamación… pero, ojo, la decisión que tome Consumo no es vinculante -no obliga a nada al vendedor-, por lo que lo más normal es que, finalmente, tengas que acudir a los tribunales para interponer una demanda -por lo civil- solicitando la devolución del dinero. Hazlo antes de seis meses -es el plazo establecido por el Código Civil para este tipo de demandas-, en el Juzgado de Primera Instancia de la localidad del demandado. Recuerda que si solicitas como indemnización un importe superior a 2.000e, será necesario que contrates un abogado y un procurador -te costarán desde 900e aprox.-.