Devolución de la señal de un vehículo de ocasión

El martes dia 5/02/2019 fuimos a un concesionario de 2ª mano y vimos un vehículo que nos podía interesar. Ante la presión del vendedor (error nuestro, por supuesto) dejamos una señal de 300 euros para reservarlo, pero hemos cambiado de opinión después de probarlo por que la caja de cambios no está bien. ¿Nos deben devolver el dinero de la reserva? No hemos hecho ningún contrato, sólo nos dieron el papel con los datos del vehículo y lo que nos quedaba por pagar. ¿Se pueden negar a devolvernos la reserva? A fecha de hoy, en la página web del concesionario el vehículo no aparece ni reservado ni nada. De hecho siguen esperando nuestra llamada porque les dijimos que había una serie de detalles de desgaste en el volante, un picotazo en la puerta y nos dijeron que no lo arreglaban hasta que les llamásemos.

1 Respuesta

Respuesta

Tal como lo describe parece más bien que ese dinero lo entregaro como entrada, dice usted: No hemos hecho ningún contrato, sólo nos dieron el papel con los datos del vehículo y lo que nos quedaba por pagar, veo dificil echarse atrñas ahora. No obstante le dejo un enlace que le puede servir:

La importancia de configurar correctamente la entrega de arras o señal.

Gracias, Pedro, pero quiero aclarar que lo que nos dieron fué lo que ellos llaman "percha del vehículo " ( que es la fotocopia de la ficha del vehículo que se vende) con lo que nos saldría a pagar si nos quedamos con el coche, menos el importe de los 300 euros que dimos de "señal" para paralizar la venta del vehículo, pero que sigue en venta en la página web del concesionario, y que todo esto, está escrito a bolígrafo en una sola hoja y no en un contrato propiamente dicho. ¿ no podemos conseguir que nos lo devuelvan ?  hemos comprado otros vehículos de segunda mano y nos hacen un contrato " en condiciones" y esto sólo es una hoja, ni original, sino fotocopia de unos datos del vehículo.  Gracias

Solo les queda hacer la reclamación