Es legal no poder devolver un producto a Mercadona hoy?

Compré un producto (bolsas para fosas septicas) el martes pasado y, una vez en casa, vi que no es lo que buscaba. Hoy voy a Mercadona y me dicen que por el tema de la pandemia no aceptan devoluciones... ¿es legal?. En el tiquet de compra aparece "se admiten devoluciones con tiquet"...

1 respuesta

Respuesta

Si no está abierto no creo que sea legal que no puedas devolverlo. Pero los supermercados ponen las normas que les da la gana. Por ejemplo, tampoco es obligartorio llevar mascarillas en sus supermercados, pero si no te la pones no puedes comprar allí.
Si yo fuera tú les pediría las hojas de reclamación de la OMIC (son tres copias de colores, no admitas la de la empresa, que irá a la papelera), lo rellenas y vas a la OMIC a denunciarlo. ¡Suerte!

¡Gracias!

De nada. Si no te quieren dar las hojas para Consumo (a lo que están obligados, de ahí el cartelito de los establecimientos que dice que tienen hojas de reclamaciones a disposición de sus clientes ) llama a la Policía Local y ellos se presentan allí y te las llevan aparte de onerles una multa por estar obligados a tenerlas y a dártelas.. ¿De qué provincia eres?
Mira lo que he encontrado:
https://www.consumoteca.com/reclamaciones/comercios-obligados-a-tener-hojas-de-reclamaciones/

De Barcelona... sé cómo funciona el tema de las hojas de reclamaciones... pero con el tema de la pandemia, desconozco las normativas excepcionales que hayan surgido y las áreas y "tempos" en que se apliquen o puedan aplicarse... Mil gracias de nuevo!

Pues hazlo, que están acostumbrados a que la gente obedezca sin reclamar sus derechos. El tema de la supuesta pandemia... en fin, yo es que no me creo nada, pero al márgen de esto mira lo lógico que es todo, que antes en ese supermercado nos obligaban a llevar guantes y ahora ya no. Es tan raro todo que yo no me creo nada y sé lo que hay detrás de toda la mentira.
Te deseo mucha suerte con la reclamación y como has tenido que desplazarte hasta allí y te ha causado molestias y tal vez dinero yo preguntaría en Consumo si te correspondería indemnización