Devolución del dinero extensión de garantía.

Hace unos meses me compré un coche contratando una extensión de garantía por 2 años más. El caso es que ahora me he enterado que la garantía es del concesionario y que si no paso allí todas las revisiones se pierde la garantía. Yo vivo a más de 60km del concesionario donde lo compré y nadie me informó de esta circunstancia.
He pedido que me devuelvan el dinero alegando que nadie me dijo lo de pasar todas las revisiones allí pero me han dicho que no puedo renunciar a la garantía y que no me devuelven nada.
El producto ni siquiera está en servicio ya que la garantía comenzaría a contar cuando pasasen 2 años.
¿No puedo hacer nada para que me devuelvan el dinero por un servicio del que me informaron mal y que no hubiese contratado con la información correcta?.

2 respuestas

Respuesta
Todo estaría en si el contrato firmado por usted y el concesionario hace mención a esa cuestión o no. Porque si el contrato lo dispone, usted tuvo la posibilidad de leerlo y se presupone que lo leyó y tenía conocimiento de tal circunstancia.
Cuestión diferente sería que en ese contrato no se hiciera mención (pero lo dudo).
Respuesta
Las cláusulas no negociadas expresamente y las oscuras, son nulas por ser contrarias a los derechos de los consumidores y usuarios.
Tiene dos opciones:
a) Acuda al concesionario y pida una Hoja de Reclamaciones que obligatoriamente han de tener. Rellene en el establecimiento la misma señalando que "le imponen una cláusula no negociada expresamente y oscura, respecto a que tiene la obligación de pasar las revisiones del vehículo matrícula 0000 ZZZ, adquirido nuevo y de su propiedad, cuando dicho servicio se encuentra a más de 60km. de su domicilio". Fírmela y entréguela para que ellos pongan lo que quieran, de lo que no debe preocuparse. Le han de devolver dos hojas la blanca y una verde, debidamente selladas y firmadas.
Si se niegan a entregarle las Hojas o dicen que no las tienen, salga de establecimiento y llame al 092/062/112 y solicite la presencia policial o de la Guardia Civil si no hay Policía Local, que ello ya saben lo que han de hacer para imponerles una sanción administrativa.
Con esas dos hojas acuda a la Oficina de Consumo de su Ayuntamiento y si no existiese, presente las dos hojas en el Registro del mismo y que la cursen a la Consejería que lleve las quejas de consumo en su Comunidad Autónoma, sellándole la copia verde que ha de conservar.
Ruego cierre la pregunta y valore