Consulta sobre reclamación señal coche

Paso a exponerles mi problema. ¿Ayer Jueves 26 de Noviembre de 2009 procedí a dar una señal de 2000? Pagados con tarjeta Visa por la compra de un vehículo de Km 0 en stock de un comercial de compra venta de vehículos. El caso es que ahora no estoy convencido de comprar dicho vehículo y hoy Viernes 27 de Noviembre de 2009 me he presentado en el concesionario para cancelar la compra y reclamar la devolución de la señal. Ellos no están dispuestos a devolverme la señal por política de Empresa, me la reservan para poder comprar otro vehículo que me convenza más. ¿Yo les hago saber que no estoy interesado en comprar ningún vehículo con ellos y les ruego me devuelvan la señal de 2000?, ya que el vehículo lo tienen en stock en el concesionario y no han pasado ni 24 horas desde que di la señal y que no les ocasiono ningún prejuicio o gasto por la cancelación de la compra. La respuesta es la misma, no me pueden devolver la señal por política de Empresa. Yo quisiera saber si tengo algún derecho para reclamar dicha señal, ya que tengo varias dudas. En ningún momento se me comunica que si cancelo la compra, pierdo la señal, ni verbalmente ni por escrito. Tengo serias dudas de que el vehículo sea Kilómetro 0 pues en el cuentakilómetros refleja 713 Km. Y el vehículo es del año 2008. No me ofrecen garantía de Kilómetros reales ni de que el vehículo no ha sido manipulado, solo me ofrecen la Garantía del fabricante. ¿Qué medidas puedo tomar y que vías para poder reclamar la devolución de la señal?.

2 Respuestas

Respuesta
Dispones de 7 días para desistir en la compra de cualquier bien, sin tener que dar explicación alguna.
En tu caso, al no existir un contrato que te penalice expresamente por desistir de la compra o un contrato en que de manera equitativa se hubiera contemplado la misma penalización por incumplimiento de contrato por parte del vendedor, todo contrato o recibo que hubieras firmado que no contuviera esta cláusula equitativa sería abusivo, por lo tanto nulo de pleno derecho según la ley de Consumidores y Usuarios.
Tienes dos opciones, la más rápida y taxativa comunicar al concesionario el desistimiento de la compra y rechazar el cargo de la tarjeta de crédito o comunicar al concesionario, vía burofax el desistimiento en la compra del vehículo y solicitar la devolución de la cantidad anticipada, en base a la ley de Consumidores y Usuarios.
Respuesta
Eso depende totalmente del contrato que haya vd firmado. No obstante, le recomiendo acuda con toda la documentación a la oficina municipal de información al consumidor de su ciudad y les exponga el caso. En mi parecer, creo deben devolverle la señal pero, como todos ellos andan tan mal de ventas, quieren por fuerza que ese dinero sirva para comprarles otro coche.
Vaya mañana mismo, no lo deje. Si aclare sus dudas, cierre la pregunta y puntúe, en otro caso pregúnteme cuantas veces desee.