Programa devolución 30 días coche Hyundai

El motivo de escribirles es por la devolución de un coche que ni siquiera he recogido y el concesionario me ha negado en un principio su devolución.

1. Me han negado la devolución del coche por teléfono, les he dicho que no es posible, que puedo acogerme a los 30 días de devolución de Hyundai puesto que no han pasado y no incumplo ninguno de sus puntos (https://hyundai.es/descargas/compromiso-de-devolucion/condiciones.pdf).

2. Después de personarme en el concesionario con el documento de devolución relleno y firmado, me dijeron que eso no servía que tenía que hacerlo a través de la aplicación web con un formulario que había que rellenar, al comprobar que no había ningún modo, llamé a atención al cliente de hyundai España y muy amablemente me dijeron que la documentación la daba el concesionario, después de comentarlo la sacaron de un cajón y si lo tramitaron.

3. Mi pesar continua en que después de haber rellenado el formulario que me dieron, haber entregado libro de familia y DNI de mis familiares que me exigieron, supuestamente para que ningún miembro de la unidad familiar vuelva a devolver un coche (no se que culpa tienen mis familiares de mis acciones), me dicen que ellos no pueden firmar el documento, que debe ser el concesionario oficial al que pertenecen quien lo firme, así que no tengo ningún documento que indique quiero devolver el coche y que acepta el concesionario, además me han hecho firmar que he recogido el coche porque decían era necesario para la devolución, cuando ni siquiera está aún en el concesionario para recoger.

Sinceramente no me fío del concesionario puesto que compre el coche el lunes día 27 julio, me dijeron que lo tendría el viernes día 31 de julio, y aunque a posteriori me han dicho que el plazo de entrega no se ha pasado aún legalmente, sólo me han dado largas día tras día y necesito el coche para trabajar, por lo que he buscado otra opción y ya no necesito el coche, si me dicen en un principio que puede tardar 2 semanas no lo hubiera comprado, por eso he decidido la devolución. Como me han dicho que ellos no pueden firmar el documento de devolución, y no tengo garantías de que vayan a entregar la documentación, me gustaría saber como actuar en caso de que no me devuelvan la señal que di, no anulen el préstamo con Cetelem (hablé con Cetelem y dicen que el concesionario es quien puede anularlo, yo no puedo a pesar de que el préstamo está a mi nombre), y sin enviarme una copia de la documentación de devolución del coche firmada. El plazo para devolverlo cumple el 28 de agosto y no quiero que me la jueguen y dejen pasar los días sin gestionar nada y tenga que comerme el coche.

Tengo conversaciones de Whatsapp con el vendedor donde me dice que todo está gestionado y tramitado y en cuanto tenga la documentación firmada por su jefe me la envía, no sé si eso sería una prueba válida llegado el momento de una reclamación.

1 respuesta

Respuesta

Me parece que va a necesitar un abogado. De momento veo que no ha denunciado los hechos a la oficina de consumo, tampoco lo ha consignado en las hojas de reclamación de esa oficina, también sería conveniente que les dirigiera un burofax de requerimiento, tanto al vendedor como a Cetelem, denunciando el incumplimiento de contrato.

Por fin me han enviado el documento con el sello del concesionario, pero ahora me dicen que el jefe de administración está de vacaciones y hasta el día 27 no puede gestionar la cancelación del préstamo ni devolverme mi dinero. En esa fecha es cuando también cumplen los 30 días de devolución, debería poner una hoja de reclamaciones para dejar constancia de los hechos?, el documento de devolución es claro y dice que ambas partes aceptan la cancelación de la comprar, supongo que a unas malas me serviría como prueba o estoy equivocado?, muchas gracias por la respuesta.

Nunca viene mal ratificar con escritos las cosas.

i

¡Gracias! , seguiré su consejo y podré la hoja por lo que pueda pasar

Buenas tardes, finalmente no puse la hoja porque serían 3 meses por ley para que ejecuten el pago. El coche lo entregue el 7 de agosto, alguien sabe el plazo legal que existe para que devuelvan el importe?, en el contrato de devolución no pone nada, sólo que se devolverá el importe íntegro, pero supongo que por ley tiene que haber un plazo para estas situaciones. Gracias.

En un documento mercantil no hay plazos de gracia o cortesía

Pero entonces se quedan el coche y el dinero?, algo se podrá hacer...

No. Si, como dice, en el documento se expresa que se devolverá el importe, usted puede reclamarlo ya, sin esperar ningún plazo.