¿Se puede hacer un muro medianero si el vecino se niega?

Tengo una parcela rectangular que linda en una de las caras con un vecino. Actualmente hay una malla metálica de separación y setos de cipreses en su parte y en la mía.

Como los cipreses de mi parte están secos y muy feos quiero quitarlos y aprovechar para hacer un pequeño muro respetando la altura máxima según las ordenanzas municipales.

Lo ideal sería quitar la malla metálica y levantar el muro en su lugar pagándolo a medias.

Mi duda es en caso de que el vecino se niegue a participar pagando a medias o porque no le interese poner un muro ahí, cosa que entendería porque su parte tiene los setos bien, si puedo poner el muro en mi parte conservando la malla metálica y pagándolo yo todo. Por su parte se quedaría estéticamente feo porque se quedaría el ladrillo visto, por mi parte lo enluciría.

3 Respuestas

Respuesta

En su propiedad usted puede poner la separación que desee.

Respuesta

Si es su propiedad, sí.
Esperamos haberle ayudado.
Vaillant Ecotec Plus 236/5-5 F, una de las calderas más vendidas en seralgas. Es

Respuesta

Como bien lo indican los expertos en su propiedad puede hacerlo, pero sería interesante contar con el vecino para hacerlo en común y no tener roces en aras de las normas de la sana convivencia entre vecinos.