Por qué soy tan poco inteligente, me cuesta hablar, comprender, y mantener una conversación normal

Sé que soy poco inteligente, porque a penas puedo tener una conversación normal con una persona, hasta con mi familia, así que ahorraros decir que es porque soy tímida o similares, por favor… lo raro de todo esto es que siempre he sacado buenas notas, e incluso he podido terminar estudios universitarios pero el resto de mis capacidades están mermadas. Más que sentirme imbecil, sé que lo soy. Hasta un chico de mi trabajo me lo ha insinuado en un par de ocasiones sin apenas conocerme… es un gilipollas, pero razón no le falta. La cosa es que no conozco a nadie que sea como yo, todos los que están a mi alrededor consiguen tener una mínima conversación con quien sea, yo ni eso puedo. POR FAVOR, si a alguien le pasa lo mismo que contacte conmigo por privado o conteste por lo menos a esto… Necesito sentirme arropada por alguien como yo, o si no no sé qué acabaré haciendo… gracias por leerme. No busco mensajes de consolacion tampoco, se lo que soy y como soy mejor que nadie… solo eso…

Respuesta

Cada persona es un mundo, esto lo digo y repito, por que muchas cosas consejos no sirven para nada, si no se conoce al interesado, si llegastes a terminar una carrera, no eres tonta para nada, no hagas caso de lo que dicen por ahi, Tu, no eres lo que piensen de vos, ni siquiera lo que pienses tu misma, si no reflexianas bien, ya los pitagoricos tenian como lema el "conocete a ti mismo" que es algo mas dificil de lo que parece, pero mucha gente busca algo rapido, una solucion, una frase milagro que no hay, tene paciencia, si no eres como los otros, no es por que seas menos, muchos hablan y parlotean sin decir nada que valga la pena, no digo que seas una anacoreta, pero se puede hacer mucho sin tener tantos amigos, pero puede que aparezca uno mañana mismo, eso no se sabe, y si vos sos especial, tiene que ser especial tambien.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por lo pronto relájate para que puedas mirar las cosas que haces en forma errónea y establece parámetros para no seguir haciéndolo así, esa tarea solo la puedes desarrollar tu porque desde la distancia de un ordenador difícilmente se podría acertar sobre lo que comentas en tu escrito. Esa es tu primera misión y la que durará el resto de tu vida.

El reto ahora será: 1. Entender que el ser humano solo agrede por envidia o por miedo por lo que deberás discernir porque te agreden con cometarios abusivos pero no lo podrás descubrir si no estás desarrollando la tarea anterior... 2. Disminuir drásticamente el uso de aparatos tecnológicos e incrementar drásticamente la lectura... 3. Practicarás la lectura oral frente a un espejo y grabas el ejercicio para corregir lo que veas que se debe corregir, paralelamente tendrás un cuaderno de tareas en el que anotarás las palabras que desconozcas y buscarás su significado para que lentamente las ingreses a tu vocabulario cotidiano... 4.Haras voluntariado mínimo cinco horas semanales... 5. Erradicarás las mentiras, los comentarios negativos sobre algo o sobre alguien (y esto te incluye a ti)