La secadora zanussi no gira

Tengo una secadora zanussi zte275 y no funciona. Es decir elijo el programa cierro la puerta y pongo inicio. Y nada... No empieza a secar . No gira el tambor . Ni un ruido .

Pero en el mando esta marcando como esta secando.

¿Qué ha pasado? ¿Correa esta rota o motor?

4 respuestas

Respuesta

Si se hubiera roto o salido la correa deberías oír el motor girar, podrían ser las escobillas del motor. Lo mejor es quitar la tapa superior, que imagino que ira cogida con unos tornillos por la parte trasera y deslizando hacia adelante y hacia arriba saldrá.

Luego la pones en marcha y podrás ver si se mueve el motor o si se ha salido la correa...

Antes de desmontar prueba de girar el bombo manualmente, a veces se atasca un calcetín e impide el giro del bombo. Si no gira bien, revisa que no se haya atascado una prenda entre el bombo y la puerta.

Gracias  por la respuesta.

El tambor sí  , gira, ofrece resistencia,  pero gira.

Supongo que no es la correa . Pero al poner la secadora  en marcha  no se oye nada. En el mando de control  si esta secando , pero el tambor  no gira ni se oye el motor. Silencio  absoluto.....

¿He ha estado fallando esporádicamente el giro de tambor? Quizás sean las escobillas del motor.

No. Estaba funcionando  siempre. Hasta ultimo secado. Y ayer la quería  utilizar y encontré  una sorpresa  . Que no funciona.

Yo miraría si le llega tensión al motor, y a la resistencia, si les llega tensión, mirate el motor: puede que el condensador, las escobillas o el fusible térmico se hayan estropeado.

Respuesta

Puede ser problema del motor o también puede ser que ssee corto la correa que hace girar el tambor para averiguar eso quita la tapa superior y fíjate que la correa no este suelta o cortada

Gracias  por la respuesta.

He probado girar el tambor y  ofrece resistencia.  Supongo que la correa esta bien.

Entonces  seria motor?

Quita la correa del motor y checa si el motor funciona sin la correa

Respuesta

Posiblemente sea la correa, que o está rota, o se ha echado fuera del trayecto del bombo

Gracias  por la respuesta.

El tambor sí  , gira, ofrece resistencia,  pero gira.

Supongo que no es la correa . Pero al poner la secadora  en marcha  no se oye nada. En el mando de control  si esta secando , pero el tambor  no gira ni se oye el motor. Silencio  absoluto.....

Vamos a ver si nos aclaramos, osea que el tambor gira, si tu lo giras con las manos, lo encuentras un poco rígido, pero gira, ok, pero no lo hace girar la máquina, y no se oye ruido ninguno, Entonces son los carbones del motor

¡Gracias! A todos por responder.

El problema esta en la placa. Y no hay repuestos. Así que a la basura. Y a por una nueva. Cuidanse!

Espera, la PCB, no la fabrica zanussi, la PCB, seguro que la tiene cientos de lavadora, las marcas de lavadoras y cualquier electrodoméstico, no fabrican PCB, te pongo un ejemplo, si tu tienes un jaguar o un renault, los cojinetes o rodamientos, no los fabrica ni jaguar ni renault, los fabrica una fábrica que se dedica sólo a eso, y las fábricas de coches, compran los rodamientos a fabricas de rodamientos, puede ser SKF, FAC, ectc... mira el número y modelo de la PCB o placa como tu dices y míralo en internet, quizas las consigas fuera de Zanussi y te ahorras unas perras, hazme caso yo suelo hacer eso

Respuesta

Verificar correa