Mi mamá me maltrata verbalmente?

No recuerdo un sólo día en mi vida en el que mi mamá no me critique. Siempre soy la floja e inútil que no hace nada bien. La que no sirve

La mayor parte del tiempo tengo la sensación de que no me quiere cerca, es como si viviera enojada conmigo. Le enoja que me bañe a las 9 de la noche y no a las 7. Le dice a todo el mundo que si no me manda a bañar con gritos y regaños simplemente yo no me baño, cosa que es mentira. A mí no me gusta peinarme, lo admito, pero no soporto que esté todos los días repitiendo que el cabello se me ve horrible, que debería peinarme todos los días. No puedo llevar mi cabello suelto porque de inmediato pone una expresión de disgusto y me manda a recogerlo.

Todo el tiempo tengo que hacer lo que ella dice, y lo peor es que me regaña porque "nunca le hago caso", nunca está satisfecha o feliz conmigo. Siento que en mi casa vivo recibiendo órdenes y recibiendo reclamos. Nunca ayudo lo suficiente en casa, o con mi hermano. Dice que soy egoísta, sólo pienso en mí y nunca la tomo en cuenta a ella o lo que siente.

Bajé de peso el año pasado. Antes me apretaba los muslos y me decía que si seguía engordando tendría celulitis en las piernas. Ahora dice que tengo que ganar peso porque estoy demasiado flaca, insinuando que así de delgada no tengo buena figura.

Hay días en los que llega cansada del trabajo y se desquita conmigo y con mi hermano menor. Grita e insulta bastante. Mi hermano no quiere hacer las tareas y eso le pone furiosa, tengo miedo que un día le haga algo.

Como la cuarentena me ha tenido encerrada con ella, mis notas bajaron horriblemente. Hablé con la orientadora del colegio y ella notó que estaba deprimida, pero no pude decirle la razón. Tengo miedo de contarle a alguien. La orientadora pensó que es por el encierro.

No puedo evitar poner una expresión triste todo el día, tampoco puedo aguantar las constantes ganas de llorar. Ella se enoja porque no le digo qué me pasa y me reclama. Pregunta por qué no confío en ella. También dice que no es justo que ella se mate trabajando para pagar el colegio y mi hermano y yo no estudiemos.

Cuando llega del trabajo me pongo ansiosa. Tengo miedo cuando ella está en casa. Si me regaña comienzo a temblar.

Le molesta que apenas le hable y no bromee con ella. Dice que siente como si la odiara. Qué raro, porque yo siento lo mismo, que ella me odia desde siempre. Lo único que quiero hacer es escapar de mi casa. Toda mi familia cree que soy la inútil, desordenada, que no se baña y no hace nada en casa. Además de casi ni hablar con nadie. Tengo una timidez fea, no sé si patológica.

Es la primera vez que pregunto algo aquí, así que no sé si escribí algo muy largo. Es sólo que quería desahogarme.

¿Alguien me puede dar alguna opinión o consejo.

2 Respuestas

Respuesta

Esta a la orden del dia, el comentario de chicas, que reciben maltrato, sobre todo, de sus padres, y ademas, padres biologicos, y muchas veces, o casi, las esposas lo apoyan. Mucho no se puede hacer, digamos en concreto, personas asi, no cambian, ni irian a terapia, mucha gente no va por que cree que es cosa de locos, o por falta de dinero, ya conozco la situacion de la zona, ni tampoco lo intentaran, he visto personas de bien, que tenian un poco de problema de conducta, y no lo corrigieron nunca, de modo que el asunto es irte de ahi, y no poder por el problema economico, la situacion mil veces repetida. Algun consejito si un dia te vas medio apurda, pensalo bien, pensa donde vas, si te vas con algun novio, ojo que puede ser peor la situacion, en muchos casos, irse no logra nada, si solo es en forma irreflexiva, seria mejor terminar una carrera y poder mantenerte vos, mientras, trata de tener el coraje no para pelear con tu madre, sino para tratar de llevarte bien, no te queda otra, sds.

Respuesta

Sobre el mansaje, fuiste muy clara, que es lo importante. Vean y aprendan, escriban con cuidado, no como semianalfabetas, que no se entiende nada al final

Te entiendo totalmente, yo también tengo ganas siempre de desahogarme ¿y sabes como lo hago? Espero un momento en que el clima este lluvioso, y salgo a caminar y a llorar en la lluvia, nadie se da cuenta, piensan que es por el frio o la lluvia

Si tienes ganas de llorar simplemente llora, dile a tu madre que te tiene angustiada, o busca a un amigue para descargarte, busca una actividad que te gusta hacer y llévala a cabo, entretente con eso, también debes ponerte en los zapatos de tu madre, obviamente la falta de cariño nunca tiene excusas, a mi me pasa lo mismo, me cuesta mostrar lo que siento porque vengo de una familia cero afectiva, y cuando muestro lo que siento solo me hago daño

Hace mucho, después de darle muchas vueltas al asunto, llegue a la conclusión de que ese tipo de cosas lo mejor es ignorarlas mientras tanto, porque no tiene sentido deprimirte o entristecerte por tan poca cosa, ya harás tu vida y dejaras a tu madre, veraz que de repente te extrañara y mostrara "lo mucho que te quiere" por lo general ese tipo de personas solo se dan cuanta lo que tienen cuando lo pierden, o lo tienen lejos, porque sino para cuando valorar y querer lo que tienen, pero bueno que podemos hacer nosotros ¿no?

Si sientes que quieres descargarte con alguien puedes hablarme y te paso mi correo, y por ahí hablamos (toca la opción debajo "pedir mas información")

Éxitos, y valor la respuesta si te sirvió

Gracias por responder! Me vendría bien hablar con alguien sobre esto, pásame tu correo por favor.

hatsunem615@hotmailcom

No lo suelo usar todos los días, pero si escribes responderé