Debería tener cierto tacto en ciertos temas con una "amiga" religiosa?

El caso es el siguiente conocí a una chica en un curso al que voy. Tiene mi edad (16 años) la verdad es que me pareció muy agradable, me cayo muy bien y por lo visto yo también, incluso volvimos caminando una ves desde el taller a casa

Tengo 2 preguntas

La primera ¿Cómo me convierto en su amigo? Como ya dije solo la veo en el curso pero también le caigo bien y le parezco simpático, pero la única ves que volvimos caminando juntos la verdad es que cuando no encontrábamos tema para hablar se volvía un silencio muy incomodo, Y me atreví y le pedí su numero telefónico, y me lo dio pero todavía no le escribí porque no se que decirle ¿Cómo entablar una amistad con alguien?

Después volviendo al tema de la pregunta, si, ella es religiosa y es caso es que el otro día me regalo un dibujito muy lindo y le quiero devolver el gesto haciéndole uno también, pero cuando lo hice me cayo un cubo de agua encima, porque dibuje a dos chicas besándose, un dibujito muy lindo que para mi no es nada ofensivo, pero sucede que me puse a pensar y me dije "ella es religiosa, no le puedo dar algo así" pero luego lo pensé de nuevo y dije que no había problema, pero luego lo volví a contradecir y así

Seria una falta de respeto o algo así que se lo regale, ¿o no hay problema?

Cabe destacar que es religiosa pero no católica

2 Respuestas

Respuesta

Y, mira, si es religiosa, puede que sea abierta de mente o sea fanatica, si es fanatica y le mandas dos chicas o dos chicos, seguro te la corta, averigua primero, en asuntos de politica y religion, no vale la pena discutir, casi siempre es perder el tiempo, si bien, hay casos y casos, pero hay otros temas si te interesa, no deberia hacerte tanto lio, hablale de algo del taller ese lo que sea, de la situacion de la pandemia, de una pelicula, cualquier cosa, si te quedas mudo, preguntale de que le gustaria hablar, si te interesa, te tiene que andar el "mate" para que inventes algo. Sds.

La verdad no se si es fanática... pero yo creo que es abierta supongo porque católica no es

según tu opinión, debería averiguar primero y luego tomar una decisión o simplemente le dibujo otra cosa, la verdad es que no lo quiero arruinar

Habla con esa, deja los dibujos para después, un dibujo se puede interpretar mal, si hablas, y algo lo entiende mal, lo corregís, tampoco tienes que convertirte en "amigo" si te interesa como mujer, además, tené en cuenta, por más que ahora te parezca que estas seguro, cosas de amores de la primaria, y de la secundaria, pueden y de hecho, pasan sin pena ni gloria, CAUSA, por supuesto hay causas normales, que no viene al caso, cada uno tiene que vivir su vida tener sus experiencias, pero tomalo con calma, he visto chicos de pantalón corto con chica embarazada, he visto de todo en la primaria y secundaria, es mejor tener cuidado, no lo digo por vos, sino por si acaso necesitas un consejo, ya se que no es tu caso, pero siempre es bueno, contar con la experiencia de alguno que la "paso" también con esa edad. Sds.

Respuesta

Emmanuel ..., buenas joven, sinceramente, ni a los homosexuales les gusta que les impongan la heterosexualidad, ni a la gente de religión, les gusta que les impongan la homosexualidad, son temas que atraen gran conflicto.

Si usted desea hacer amistad, con esa chica, debe recordar, que la homosexualidad no es ley universal, es solo una nueva ideología moderna, por lo cual entable la posible amisad sin tocar nada de ideologías modernas, caso contrario, la posible amistad termina desapareciendo. Saludos .l l

Es que ese es justo el problema.

Yo no quiero imponer nada a nadie, hace poco le regale un dibujo similar a una compañera de curso, y segun lo que me dijo y lo que vi, le encanto. De ahí surgió mi duda, ¿si se lo puedo dar a una persona atea, cual seria el problema con dárselo a un creyente?

Yo no la quiero tratar distinto, ni nada por el estilo solo por ser religiosa

Ella tiene 16 años, ni que tuviera 80, además como hablo con ella sin tocar nada de "ideologías modernas"

Además, no comparto ni estoy de acuerdo con lo de ideóloga moderna, pero bueno que cada quien crea lo que quiera creer, siempre y cuando no haga daño y mal a los demás

Creo que debería hacer algo mas indirecto, la verdad me están confundiendo

Emmanuel ..., hay muchas otras cosas de que hablar, no toque de momento ese tema, le pongo mi ejemplo, tengo algunos amigos, a quienes les gustan los chicos, (incluso uno de ellos no quería ser solo mi "amigo" xD), pero ellos saben que no me gusta hablar de esos temas, y pues nada pasa, aunque si necesitan algún consejo, nunca voy a cerrar la puerta, como dijo un gran predicador:

"Si tu quieres usar tu cuerpo como lienzo, es tu decisión y la respeto, pero respeta que para mi eso sea ofensivo, pues para mi cultura, el cuerpo es templo de Dios."

Mis amigos saben que yo pienso así, y no por eso yo los hecho a un lado, solo pertenecemos a diferentes culturas, y por tanto cada quien respeta las creencias de otro, por eso le digo joven, que no interesa si ella es religiosa o incluso atea, ese tipo de ilustración puede resultar ofensiva para muchas culturas.

Entiendo tu punto, y a donde quieres llegar, pero no le encuentro sentido

Poniéndote un ejemplo yo hago murales, y si me pusiera a pensar en todo lo que a la gente le causa indiferencia o  les resulta ofensivo (sin razón) entonces lo único que podría pintar en la pared serian un cuadrado, un circulo y un rectángulo, ni eso la verdad

Además, como tu dices en vez de un dibujo debería regalarle una manta a la pobre chica así cubre su templo. Y no podría tener un templo mas concurrido digamos

Posiblemente usted es católico, pero ella no, solo religiosa e incluso al parecer es abierta. Respeto sus creencias y las de todes, como ya dije que cada quien crea lo que quiere creer, pero no por eso la voy a tratar como si fuera un fantasma o algo así

Todos cuando queremos tener algo especial con otra persona, ya sea amistad o demás, debemos aprender a conocer un poco a esa persona, para agradarle, ¿pues al final eso es lo que buscamos no?, acercarnos, ser alguien de confianza.

Ahora bien, cuando se trata de los demás, a quienes no nos interesa tanto agradar, debemos ser respetuosos, y buscar nuestro espacio para ser nosotros mismos, te expongo un ejemplo, si vives en un pueblo religioso, a nadie le gustara que alguien realice murales que hablen en contra de dios, por lógica quien lo haga, tendrá muchos enemigos encima, de igual manera, con gustos sexuales, políticos, etcétera, por eso, el artista, como es su caso, debe aprender a "adaptarse al medio en el cual se desenvuelve", para evitar ser rechazado por la sociedad, que al final, sin importar cuanto se diga, que no importa lo que los demás digan, esta claro, que si todos te rechazan, ni siquiera un apartamento ni un trabajo logra conseguirse, y ni hablemos de temas económicos.

En resumen, lo que desee, decirle, es que todos, debemos encontrar ese espacio, ese punto de equilibro en que podemos ser nosotros mismos con libertad, recuerde que la libertad de una persona, termina en el mismo punto en el que comienza, la libertad de la sociedad en la que vive y se rodea esa persona, lo mismo sucede con las amistades, con cada persona se logra hablar de unas cosas si, y de otras cosas no, es parte del aprendizaje. Saludos .l .l

. L .l No obstante, si usted piensa, que mi respuesta es incorrecta, entonces le invito, hacerle entrega de dicho boceto, y demostrarle que seria una hermosa lesbiana. A lo cual la chica educadamente, pasara de usted, pues usted ante ella, le parecerá alguien poco agradable, y al final, lo que le comente, si no logramos ser empaticos y agradables para esa persona especial, la posibilidad de tener un acercamiento y amistad se pierde, culpa de una primera mala impresión.

Por eso el refrán, hombre precavido vale por dos.