Mi memoria SD es leída, pero no deja mover o almacenar nada en ella.

Tengo una memoria SD de 16gb en mi LG X power, sino me equivoco la tengo hace un año, siempre me funcionó sin problemas hasta hace como una semana que empezó con unos problemas. Puedo acceder a ella, ya que el teléfono me la toma como activa sin ningún problema, pero no me deja mover o copiar nada en ella. Si tengo una foto y le doy mover me la toma como movida pero sigue ahí, no hay ningún cambio. Lo mismo con las apps, por ejemplo con Spotify, ya no me la toma como para descargar las canciones ahí.

Esto ya me había pasado con otra y como no encontré solución tuve que comprar una nueva. No sé si formatear la memoria funcione, no lo quiero probar por el hecho de que si no llega a funcionar (las apps que tengo instaladas ahí funcionan y se mantienen en la memoria) no voy a poder instalar las apps ahí de nuevo.

1 respuesta

Respuesta

Extraiga la memoria SD del teléfono, e insertela en su PC, luego copie la memoria SD, usando el comando xcopy, para copiar su información y respaldarla dentro de una carpeta del disco duro de su PC.

Xcopy hace una copia exacta de su información sin perdida.

Luego formatee la memoria SD, desde su PC desactivando la opción de formato rápido, este borrado sera lento, pero permitirá intentar reparar la SD.

Luego inserte la SD ahora vacía en otro teléfono y formateela desde el teléfono, luego extraigala, e insertela en su pc, y utilizando el xcopy copie la información respaldada del PC y grabela en la SD.

Al final inserte la SD en el telefono y voala, todo deberia funcionar correctamente.