Aumentar memoria interna en Samsung Galaxy Ace

Tengo un Samsung Galaxy Ace. He particionado la tarjeta externa SD de 8 Gb (Clase 6) para poder aprovechar 2 Gb como memoria interna. La partición de 2 Gb está en formato Ext2 y la de 6 Gb en FAT32. Ambas particiones están como Primary.
Pero cuando miro en el móvil la memoria que tengo disponible, no me aparece los 2 Gb ni en la memoria interna ni en la SD.
¿Cómo puedo hacer para poderlos aprovechar para la memoria interna?
Tengo instalado el Link2SD, pero no se como usarlo para este fin.

3 Respuestas

Respuesta

Primeramente voy a dar por echo que eres ROOT. Los pasos a seguir están bien hechos, pero por lo que me cuentas, estas haciendo todo este procedimiendo a través de una apk instalada en tu terminal. En este caso, decirte que la ROM que viene instalada de fabrica, es el motivo mas probable por el cual no te permita realizar dicha acción. Te recomiendo encarecidamente, si eres ROOT claro, que cambies la ROM de tu terminal. Entra a través de RECOVERY a tu teléfono y hagas las particiones desde ahí. A su vez, prueba diferentes ROM´s que te permitan reconocer este cambio y así no tendrás ningún problema. Una vez seas ROOT, no temas en instalar diferentes ROM´s y quedarte con aquella que se adapte a tus necesidades, eso si, las gestiones de almacenamiento, siempre hazlas desde REcovery, nunca con APK´s.

Si lo has eco desde Recovery, dímelo y vemos como lo has hecho todo para identificar el problema.

En primer lugar, gracias por tu rápida respuesta.

Estás en lo cierto, tengo el móvil rooteado. Las particiones las he hecho poniendo la SD en el PC y usando el Minitool Partition Wizard. El resto de pasos los he hecho con apps instaladas en el móvil.

Lo de cambiar la ROM no tengo muy claro que es y como se hace, soy novato en estos temas de móviles.

Y cuando dices lo de RECOVERY te refieres a arrancar el móvil pulsando el botón de encendido y el del centro, es así?

Una vez en ese menú, le puedo hacer las 2 particiones? Con que formato las hago, igual que las hice con el PC?

Muchas de gracias de nuevo por tu interés.

Efectivamente, si las particiones las estas haciendo en un entorno Windows, esta claro que no te va a funcionar. Mete la SD en tu teléfono y desde RECOVERY(si, el menu que te aparece arrancando de la forma que expones) haces una partición de 1024/256 y en la mayoría de Recovery ya te pone automáticamente el formato y todo. Importante: como sabrás, perderás toda la info de la SD, como es normal. Una vez hecho eso, arranca y comprueba que te reconoce la memoria. Si aun así no lo hace, tendrás que cambiar la ROM. La ROM es el sistema operativo de tu móvil (2.1.2.2 2.3, 4.0...)una de las principales ventajas de ser ROOt es que puedes meter a tu móvil el sistema operativo "cocinado" o manipulado que mejor te vaya al terminal. Yo por ejemplo, tengo una Desire con una ROM cocinada Chromium 2.3 SENSE 3.5, me administra la memoria de lujo y el móvil va muy fluido. En la pagina www.htcmania.com--foro--Samsung encontrarás ROM´s cocinadas, así como un montón de aplicaciones para ROOT las cuales te harán disfrutar como niño y experimentar funciones inmensas con tu móvil. En ese mismo foro podrás pedir ayuda por si te lías un poquillo y seguro que darás en el clavo con tu solución. Android es un mundo que al principio te resultará lioso, pero con un poco de interés, sacarás el máximo partido, ya eres ROOT, es un gran paso, adelante!

Si tienes dudas, preguntame lo que necesites.

Respuesta

No puedes tener las 2 particiones de la sd en "primary" porque no te va a funcionar.

La particion de "datos" en fat32 es el inicio de la sd, y la particion de ext2 para "link2sd" es al final de la tarjeta.

Cuando lo tengas, al encender el link2sd te reconoce la segunda partición de la sd, y te pregunta el formato de la misma. ((Si no te lo pregunta la primera vez, cuando cambias la sd, borra y vuelve a instalar el link2sd))

Cuando ya tienes root, y el link2sd reconoce la partición ext2, ya puedes mover app del sistema a la tarjeta sd, el programa hace enlaces simbólicos o mueve todos los datos, según las opciones que tengas.

Como dice mi compañero, windows no es el mejor amigo para las particiones de la sd, yo uso linux, bien sea en instalación bien sea en liveCD/USB con el gparted (por ejemplo) que es el que uso yo.

Respuesta

Eso no sirve en android recuerda... android es linux. Luego lo único es que todo lo que instales en el móvil pasalo al al sd con app2sd... el modo de partición de memoria de la sd te fucionaria si lo haces en ubuntu pero luego en el pc windows no las verías.. luego es la opción que hay si quieres aprovechar mas la memoria interna de tu ace hay una opción es hacerle ROOT y borrarle todas las app demos y tontunas de operador... pero ahí eso no controlo quizás en htc mania te lo resuelvan el tema ese ... pero recuerda si te metes al ROOT LO HACES BAJO TU RESPONSABILIDAD, eso significa que si no haces bien el proceso según el tutorial que te indique pueden pasar dos cosas o lo brikees... cosa que puede soluciónnarse... o sencillamente tengas que reinstalarle la rom de nuevo..., en mi caso no controlo pues tengo un galaxy NOTE y no tengo ese problema... pero ya te digo htcmania es tu mejor opción

Sl2

Con el App2sd no puedo pasar la mayoría de las aplicaciones de la memoria interna a la SD. Seguiré mirando en el foro de htcmania a ver si doy con la solución. Muchas gracias por tu ayuda.