Copiar directorios bajo MS-DOS

Quisiera saber que comandos exactos he de escribir en MS-DOS (el que carga con Windows) para copiar un directorio que contiene a su vez varios directorios de un disco duro a otro ya que no consigo cargar W98SE y quiero salvar mis archivos.
He probado con copy pero solo me copia archivos sueltos, no los directorios enteros con sus subdirectorios.

2 respuestas

Respuesta
El problema que me planteas es fácil, pero no debes utilizar COPY, sino una instrucción muy parecida que fue añadida posteriormente al MSDOS, y que WIN95 y WIN98 todavía la incluyen.
Se llama XCOPY, y la diferencia principal entre ella y COPY (aparte de los parámetros de XCOPY) es que en lugar de copiar uno a uno los archivos como hacia COPY, copia bloques de información completa a memoria, y luego los vuelca en el destino especificado, con lo cual XCOPY es mucho más rapido que COPY.
Para copiar todos los archivos del directorio C:\HOLA incluyendo subdirectorios a la unidad D: debes utilizar:
XCOPY c:\HOLA D: /s
El parámetro /s indica que se incluyan subdirectorios.
Dado que XCOPY es un comando relativamente nuevo, que no pertenecía al núcleo del MSDOS antiguo, a lo mejor no te lo reconoce tu sistema. Si no te lo encuentra, buscalo en \WIN98\COMMAND
En ese directorio hay muchos comando antiguos de MSDOS.
Respuesta
Xcopy -r origen destino
Ej.:
xcopy -r c:\misdoc~1 c:\respaldo