Cómo me quito la masturbación?

Desde hace unos 3 meses me masturbe por primera vez y me gusto demasiado que se ha vuelto un acto casi de mi día a día haciendo 1 o 3 diarias, quiero dejarlo pero me es muy complicado. Si me pudieran ayudar a dar ideas o consejos de como quitarme este habito se los agradecería.

5 respuestas

Respuesta

Se ve claramente que eres muy joven. No te prives. Ni es pecado ni nadie se muere por ello. Estamos en el siglo XXI. Forma parte de la vida. Cuando tengas una pareja estable que “te llene” la autocomplacencia tendrá menos importancia para ti.

Respuesta

ayuda por favor

Respuesta

Simplemente trata de reprimirlo o rebajar el numero, con solo 1 ves semanal, 1 ves al mes y así..

Si quieres saber como reprimirlo, cuando tengas ganas de masturbaste haz otra cosa distinta, algo que te guste hacer

También tendrás que dejar la pornografía, porque sino te será muy difícil, o cualquier imagen que te de ganas de masturbarte

Gracias por su consejo

Un placer! Si tienes dudas de alguna otra cosa, estoy abierto a preguntas

Respuesta

Empieza por dejar de ver pornografía o películas o revistas de carácter erótico. Busca hacer manualidades como bricolaje, aprende un arte u oficio. Has voluntariado cinco horas a la semana. Mantén la mente ocupada en algo productivo.

Respuesta

Reemplazar la masturbación por actividades que te sean gratificantes prueba con lecturas, ejercicios aeróbicos de intensidad, escuchar música que te guste, dibujar,... pueda que después de un tiempo tu adicción sea al ejercicio físico, aliméntate con vegetales, haciendo esto tendrás mayor dominio de tu organismo .