Venta de un piso alquilado al actual inquilino

Tengo un piso alquilado desde hace 12 años, el cual siempre lo ha gestionado una inmobiliaria, y próximamente finalizará el contrato con el inquilino y mi intención es vender el piso.

El inquilino tiene interés en comprar el piso pero como hasta ahora lo gestionaba la inmobiliaria, yo he preguntado a la inmobiliaria que comisión me pediría si fueran ellos los intermediarios en la venta y la comisión que me piden, yo lo encuentro desproporcionado teniendo en cuenta que la inmobiliaria ya tiene el piso y al posible comprador (inquilino) y por lo tanto la inmobiliaria no tendría que hacer prácticamente nada, ni publicidad, ni molestias en enseñar el piso etc.

¿Una vez finalice el contrato, mi relación con la inmobiliaria también finaliza?

¿Podría vender el piso por mi cuenta tanto si es el inquilino actual como si es otro posible interesado?

¿La inmobiliaria podría pedir una comisión si se lo vendo al actual inquilino sin su intervención?

Como información apunto que el inquilino lo proporcionó la inmobiliaria hace 7 años.

Se que podría intentar que la inmobiliaria rebajara su comisión pero mi pregunta concreta es lo que he planteado.

2 Respuestas

Respuesta

Si a usted directamente su inquilino le compra el piso, y no desea que la Inmobiliaria haga de intermediaria, y no tiene un contrato con ella firmado.

Usted es libre de hacer la venta del inmueble .

Nada ni nadie puede obligarle lo contrario .

Respuesta

Una cosa es tu contrato de arrendamiento con el inquilino, al cual si le interesa el piso a comnprar aol precio que le pongas o acordéis, puedes hacerlo directamente

Otra coza, es si tienes contrato con esa inmobiliaria y compromiso tendrás que ajustarte a él

Tu o puedes vender el piso a quien quieras, si te ponen problemas, espera uno meses a escriturar y solucionado y así te evitas la comisión