¿Puedo vender un piso de mi propiedad aunque tenga firmado un contrato exclusividad con una inmobiliaria?

Tengo un contrato de exclusividad para la venta de mi piso en propiedad. Pero ¿puedo vender el piso a la vez por mi cuenta? ¿Puedo poner fotografías del mismo realizadas por mi?

1 Respuesta

Respuesta

Como bien dices, la inmobiliaria tiene la exclusiva en la venta de tu piso, por tanto, a no ser que en el contrato que hayas firmado con ellos, en el plazo que dure el contrato no puedes ni vender tu piso por tu cuenta ni encomendar la venta a otra inmobiliaria ni vendérselo por tu cuenta a aquellas personas con las que hayas contactado a través de la agencia.

Pero reitero, mirate el contrato que has firmado con la inmobiliaria acerca de la exclusiva y ahí te aclarará esa duda.

Si vendes a través de otros, o a personas con las que has contactado a través de la agencia que sepas que éstos pueden reclamarte la comisión a ti que le correspondería y la correspondiente al comprador si tuviera.

Y si la persona que capto  no tiene nada que ver con la agencia. La capto yo Como propietario?

De ahí te digo la importancia de leer el contrato con la agencia. La exclusividad puede ser total, es decir ni tú puedes hacer por vender el piso o limitarse a que solo puedes entregárselo a ellos como inmediatamente sin prohibir que lo vendas tu como particular.