Exclusividad con inmobiliaria y venta a inquilino

Tenemos un piso en alquiler que decidimos vender. Lo hemos puesto en venta con una agencia que se dedica a la venta de pisos alquilados y con la que firmamos un contrato de exclusividad. El caso es que el propio inquilino (tras enviarle el burofax de que lo poníamos a la venta) ha ejercido su derecho de tanteo y se ha interesado en la compra de la vivienda. Revisando el contrato con la inmobiliaria solo habla de que recibirá sus honorarios si la venta se produce de manera privada cuando se haya beneficiado de la intermediación de la inmobiliaria ( cliente presentado por ellos o el uso de los medios generados). El único beneficio que hemos recibido es que el inquilino no quiere cambiar de arrendador y le ha motivado a la compra.

¿Al ser el propio inquilino el comprador y no haber mediado la inmobiliaria podemos recibir alguna penalización por parte de la mismo?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que leer ese contrato de agencia, con exclusividad, tal como lo describe, parece que la agencia no tiene derecho a comisión ya que no ha realizado ningún trabajo para esa venta.

Gracias por su respuesta. Le adjunto copia de la clausula por si puede echarme una mano.

¿Qué duración tiene ese contrato?

6 meses

Entiendo entonces que debe esperar a los seis meses, cancelar ese contrato formalmente, y luego vender a su inquilino.