Tengo 20 años hasta que edad dejaré de crecer y cuantos centímetros voy a crecer mido 1.79

Mi padre mide 1.83 mi madre 1.67 yo 1.79 acabe de cumplir 20 años hasta que edad dejaré de crecer y cuantos centímetros creceré cual será mi estatura

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Rafael, en mi caso pienso que como máximo dispones de doce meses para poder crecer aún, aunque por desgracia los hombres crecemos en altura justo hasta los 20 o 21 años.. en global, crecemos hasta los 23 años, pero a nivel de anchura y densidad ósea, ya no en términos de altura.

Quizás, en mi ignorancia, puedas alcanzar un 1,80 o 1,81 pero por límite de tiempo parece más bien una incógnita.

A modo de sugerencia podrías pedir una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o endocrino habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables para conocer tu edad ósea, es decir, hasta qué grado tus huesos ya están formados.

A pesar de tu edad, (por tener ya los huesos muy formados), podrías seguir todos los pasos de rigor, por intentar estimular todo lo posible tu cuerpo, como son hacer deporte variado, sobre todo ciclismo, natación y baloncesto, dormir bien, tratar en lo posible de no enfermar, comer de todo, potenciando además los alimentos lácteos y realizar un poco de calistenia y -más- estiramientos especificos como los siguientes,

¡Gracias! Por tu respuesta la verdad no duermo bien hago ejercicio y como lo que haiga pero trataré de dormir bien pero si quisiera llegar a los 1,80 y creo que me falta por desarrollar porque otros jóvenes de mi edad ya tienen hasta barba y yo aún no tengo😅