Llegare a 1,80 a mi paso actual si ahora miro 1,74 con 13 años jdjdndjdnxkenkndkwkjx

Disculpen tantas letras pero todoexpertos no me dejaba enviar la pregunta.

Ahora mismo tengo 13 años cumplo 14 en un mes y medio me midieron hace como un mes media 1,73 así que supongo que en un mes abre crecido un centímetro y queria saber si a mi pasa llegaré a 1,80, solo por curiosidad

1 respuesta

Respuesta

I. Hola José Manuel, creo que a tu edad el crecimiento puede ser bastante impredecible, en el sentido de que podrías crecer varios centímetros de aquí a los 16 años o bien que el crecimiento se muestre más pausado y sea a partir de los 16 que notes un 'estiron'.

En mi caso querría preguntarte qué estatura tienen tus padres, no soy experto pero creo que podría hacer mi estimación de una forma más certera.

Los hombres crecemos en estatura hasta los 19 o 20 años como máximo, superado este periodo el organismo continua haciendo crecer los huesos pero ya en la anchura de hombros y caderas o la propia densidad de los huesos, nunca en altura.

Si con tu edad mides 1,73 es muy probable que a los 19 años superes por poco el 1,80 incluso si tus padres no son demasiado altos, aunque sólo es una valoración partícular.

Existe una prueba para conocer el tiempo en meses/años que le queda a los huesos para crecer en el altura, se llama análisis carpal o tambien "prueba de la mano", es una radiografía concreta de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados fiables sobre la edad de crecimiento óseo que tendrás, puedes pedirla en tu médico de cabecera o pediatra familiar.

Hay hábitos y pasos que en teoría facilitan poder crecer más, como por ejemplo dormir siempre un mínimo de siete horas, no enfermar -siempre que sea posible-, y practicar ciclismo, baloncesto y natación con asiduidad, que imagino tal vez te encuentres ya haciendo. A su vez podrías acompañar el deporte con una tabla de estiramientos como los siguientes.

Ojalá tengas suerte, mucho ánimo.

¡Gracias!

Mi madre mide 1,69 y mi padre desapareció cuando yo tenía 8 años tras dar una paliza de muerte a mi madre.

Solo recuerdo que el era un poco más alto

I. Hola Compañero, lamento tu dura experiencia, tambien tuve una infancia difícil en ese sentido, (padres separados cuando tenía ocho años y madre esquizofrénica), pero no viví lo que tú.

Gracias por especificar la estatura de tu madre, continuo pensando que puedes alcanzar un 1,81 o 1,82 casi sin problemas, y mínimo 1,79.. pero sería muy útil que un verdadero experto pudiese darte su punto de vista, o alguna otra referencia de valor. Mucho ánimo.