¿Cómo puedes saber si estas enamorado?

Desde que llegué a la conclusión de que cada persona en la tierra tiene su propia definición de las cosas, ahí que quiero leerlos. La pregunta del titulo va ya que tengo un amigo que lo conozco desde el año 2016, (aclarando que soy chico de 23, me considero bisexual) mi amigo tiene 24, casi 1 año nos llevamos, el esta confundido sobre si es bisexual gay o heterosexual, yo lo veo mas como bi; la cosa es que no se si estoy enamorado o lo quiero como amigo, es muy raro lo que siento por el, no es como otras veces que se inmediatamente cuando me atrae alguien, (o me enamoro), no se si podría besarlo, pero fantaseo con que amanezcamos desnudos los 2 en la cama abrazados de cucharita, pero a la vez mas de 1 día estar juntos no lo aguanto, las canciones románticas, me lo recuerdan fuerte y siento bonito, pero cuando estoy tranquilo haciendo otras cosas y me pongo a pensar en el digo ¿Cómo me va a gustar?, me entra repulsión, digo si es mi hermanito y se me quita lo anterior, estoy como pelota de pink ponk de izquierda a derecha sintiendo bonito por el y a la vez se me quita eso y lo veo como mi hermanito, se me quitan esos pensamientos. Los leo

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso tengo muy poca experiencia en relaciones, pero sí que me he enamorado varias veces, y aunque creo que soy un poco pasional, lo que siento es que mi vida ya no me pertenece y más bien le pertenece a la persona de la que me he enamorado, ella ocupa casi todos mis pensamientos, siento una profunda emoción en el pecho difícil de describir. Siento a su vez una necesidad irracional de estar con ella, de saber que se encuentra bien, y llegado el caso podría hacer lo que fuera por esa persona. Tambien me parece una gran fortuna el poder hacer cualquier tipo de sacrificio por ella, si se diera esa circunstancia.

Siempre he escuchado que para amar a otros en primer lugar una persona tiene que amarse a si misma, en caso contrario es imposible (no sería verdadero amor).. no sé si soy la excepción a la regla o estoy muy perdido, pero me quiero poco a mí mismo -autoestima por los suelos-, y sé que siento todo esto por una chica... al mismo tiempo, cada persona es un mundo distinto y tal vez en tu caso ames de otra forma.

Te diría que continues tu relación con este chico sempre que así lo desées/necesites, el mismo tiempo de relación te irá diciendo con claridad cuales son tus verdaderos sentimientos hacia el, o qué nivel de intensidad existe. Mucho ánimo.

Respuesta

Hay que saber diferenciar entre estar enamorado y tener sexo por ejemplo. Eso en hombres y mujeres pasa mucho de hombres que tiene sexo con mujeres pero no tendrían un relación simplemente les atrae y tendrían sexo, así que sientas atracción no significa que estés enamorado, es algo así como casi todos tenemos un amor platónico.

Respuesta

Para mi con tu situación actual seria difícil saber si te gusta o no, creo que lo debes conocer un poco mas y luego decidir

La única vez que me enamore de verdad fue particular, te cuento porque por ahí te ayuda

Cuando tenia 13 años conocí a una chica de 17 años en un viaje. Al principio solo me pareció muy agradable, pero descubrí en un momento, cuando me dio un abrazo que sentía "algo" distinto, me sonrojaba me sudaban las manos, me ponía nervioso. Al principio pensé que no era nada pero con el tiempo termine terriblemente enamorado. Todo lo que hacia me recordaba su cara, y cuando pensaba en ella me ponía nervioso y feliz a la ves

Ahora ya paso el tiempo pero todavía sigo locamente enamorado por esa chica mayor que abrazaba sin pensar

Tu solo espera, dale un poco de tiempo