Spa en terraza en tercer piso

Quiero montar un spa de esos hinchables que mide 2 metros de diámetro y pesa unos 900 kilos lleno de agua (según catalogo).

Mi terraza es un tercer piso y mide 4 x 10 metros.

Mi pregunta es si tendré algún problema en la estructura, y si es demasiado peso para instalar el spa.

1 Respuesta

Respuesta

Sí. Las estructuras están diseñadas para el peso que deben soportar naturalmente porque se calcula de acuerdo a su uso y nunca se diseñan/calculan para pesos superiores a la misma estructura. Incluso una piscina inflable pequeña, de esas para niñiños, puede comprometer la estructura en la edificación/terraza como le ocurrió a una vecina: después de que sus sobrinos (10 niños que no superan los 7 años de edad) jugaron con aguas toda la tarde en la terraza, al desaguar la piscina, le aparecieron goteras en el techo de su apartamento. Lógico que a ella le tocó pagar el arreglo de la misma.