Peso de jardineras en terraza

Estoy instalando 12 jardineras de 100x40x50 en la terraza ático de un edificio construido en 2008. Cada jardinera admite 240 litros de sustrato y pesa 20 kilos, por lo que en seco rondará los 100 kilos. Están separadas unos 40 centímetros entre ellas. ¿Estoy sobrecargando la terraza?

1 Respuesta

Respuesta

Si las vas a colocar perimetralmente en la terraza, no hay problema.

¡Gracias! Efectivamente, van siguiendo la línea de la pared para hacer un muro vegetal con los  vecinos. Qué peso máximo aguanta por metro cuadrado un edificio nuevo? Entiendo que regadas o cuando llueva pueden llegar a los 150 kilos cada una. De nuevo gracias por tu respuesta.