Cómo puedo superar el miedo a vivir sola y enfermar

Mi familia siempre me maltrató y nunca he tenido amigos. No sé relacionarme con la gente, siempre he tenido relaciones superficiales con todos y soy distante, todo esto lo hago inconscientemente. También soy introvertida y tímida. Me hicieron bullying toda mi infancia y adolescencia por mi manera de ser, todos me dejaban de lado por rara, se burlaban de mí, etc. Eso hizo que mi timidez empeore y ahora ya ni disfruto relacionarme con la gente.

En conclusión no tengo a nadie. Lo que me asusta es irme a vivir sola, enfermar gravemente y no tener a nadie que me ayude. Por ejemplo si me da un derrame cerebral que no haya nadie allí para ayudarme. O si me hacen una cirugía de urgencia no va a haber nadie que me pueda ayudar. He visto varios casos y me estoy asustando. Tengo 26.

2 respuestas

Respuesta

. L .l Buenas Daniela, usted aun es una chica joven, que no debería pensar de esa manera, no se hiera así, cuando realmente, una chica tan pulseadora/luchadora como usted, no merece preocuparse, de algo, que solo Dios, sabrá, cuando sucederá.

Desconozco, la razón de, porque le ha costado hacer amistad, si cuando, he leído su forma de expresarse, lo único que puedo observar, es una chica normal, que ha logrado salir adelante, sin importar las duras dificultades, que la vida le ha impuesto.

Sabe bella dama, siga adelante, no se angustie, y por el contrario, continué tratando de hacer amigos, conozca gente nueva, participe de grupos de ayuda, deporte, pintura, baile, cocina, o algo que tanto le guste en su pueblo o comunidad.

No pierda ese impulso, esa Fe, aun tienes una edad, en la que esa persona especial, puede llegar a tu vida, y hacerte tan feliz como tanto deseas, pero esa persona no aparecerá frente a tu puerta, si no haz ido a buscarla, y esto solo se logra participando en grupos, conociendo gente nueva, con intereses similares.

Por cierto, todo lo que sufrimos, tiene una buena razón, y esa es, si así lo permitimos, hacernos más fuertes, gracias a esas difíciles experiencias, que nos permiten Dios mediante, obtener esa fortaleza y sabiduría, y cuando encontremos a una persona que valore nuestra amistad, lo sabremos, y sabremos devolver esa reciprocidad tan bella y bien merecida. No pierdas la Fe y sigue luchando hermosa. .l .l

Respuesta

Mientras das ese paso de independizarte vas a realizar varios cambios en tu vida: 1.Fortalecer tu persona evitando las mentiras, comentarios negativos, críticas hacia alguien o hacia algo. 2.Cuando recibas una crítica la recibirás con cabeza fría de tal forma que puedas comprender en qué tienen razón para cambiarlo y en que no tienen razón para ignorarlo. 3.Enfoca tu atención en buscar la perfección en todo lo que hagas, por insignificante que sea, de tal suerte que nadie pueda criticar el producto terminado de tu empeño. 4.Limitarás el consumo de aparatos tecnológicos y redes sociales e incrementarás drásticamente la lectura. 5.Harás voluntariado, mínimo 5 horas semanales. De ahora en más harás una oración a Dios antes de acostarte agradeciendo en día que te han dado y en la mañana harás lo mismo por el día que se te entrega.

Aclaremos este punto de Dios: Dios es Dios, es el único y eterno, en ese Dios existen y coexisten todas las criaturas de universo creado o increado, ese Dios que es el principio y el fin de todas las cosas. Ese Dios no está presente en esas religiones de garaje o religiones de bolsillo, pero si está presente en todas las cosas creadas en la mariposa y en la flor, en el agua, en el aire. Entonces ese Dios es el "yin y el yang" de los indostanés, de ese Dios habló Amón Ra en Egipto, Quetzalcóatl en México, Bochica en Colombia y demás lideres espirituales de todas las épocas y todas las culturas a través de la historia de la humanidad. Y para resumir "ese Dios" no es propiedad de ninguna de las religiones que se conozcan o puedan conocer. La expresión mas acertada en este asunto es "todas las religiones son perlas preciosas engarzadas en el hilo de oro de la Divinidad" (SAW).