Cómo superar los nervios y el período de prueba en un trabajo?

Y todas:

Cuando era joven o más joven trabajé en muchos sitios y nunca me pasó lo de no superar el período de prueba o que me echaran de ningún trabajo.

Pero a los 40 años cogí depresión crónica o más fuertes que la que tenía de siempre, y además soltera, sin pareja, ni nadie en mi vida,

Me puse a trabajar en otro trabajo que me salió después del paro y me pasó unas cosas graves,

Es decir que yo me ponía a hablar con la gente de la oficina dentro del trabajo y con la compañera de al lado mía, pero seguía trabajando con el ordenador, osea que no es que me quedara allí sentada hablando sin hacer nada, tb me puse a preguntar varias dudas que tenía pero por inseguridad o miedo a hacerlo mal y que me echaran ..

Bueno el resultado es : que realizaba muy bien el trabajo de administrativa con el ordenador,

Pero cuál es mi sorpresa que un mes y medio más tarde me llaman y me dicen que me despiden por no superar el período de prueba.

Me pagaron el mes y medio y a la calle😞.

Me quedé alucina y no me dejaron ni entrar allí a intentar hablar con RRhh para ver qué había pasado.

Luego me enteré por mi compañera de al lado que me dijo por teléfono que ella había oído hablar a unos jefes y el motivo era pq hablaba yo mucho sin darme cuenta y era muy sociable, y que preguntaba mucho pq era muy insegura.

Me lo dijeron varias compañeras de diferentes turnos que tb lo oyeron.

Osea que me quedé super alucinada y deprimida.

Medio año después me salió otro trabajo igual pero en otra empresa😃 y yo tuve cuidado de que no me pasará otra vez lo mismo, pero me pasó,. Es decir que me pusieron en un sitio con los ordenadores y había allí mucha gente hablando y como de cachondeo trabajando, esas personas llevaban allí fijas en la empresa desde hacía años,

A mí me hablaban y hacían bromas nada más entrar, me aceptaron muy bien.

Y yo decía: ¿Ay no quiero hablar pq si no? Me pueden echar que ya me pasó, y entonces nada que ellos seguían hablándome haciendo bromas, muchas cosas, todo esto trabajando sin parar de hacer cosas con el ordenador,

Pero claro a mí se me oía más si yo decía cualquier cosa pq hablo muy alto, estaba situada en un extremo por donde había un pasillo ancho y pasaban los jefes y todo el mundo,

En resumen que otra vez me pasó lo mismo,

Mira de verdad me entró una depresión gorda y no he podido encontrar trabajo hasta dos años y medio más tarde.

Me han llamado de un sitio y empiezo el lunes,

Como hago para controlar mi verborrea, ¿y mis nervios sobretodo que hace que hable sin darme cuenta hasta con las paredes? Y me centre sólo en el trabajo y así no me vayan a despedir.

Pq encima me dijeron que trabajo muy bien en todos los sitios y la gente tb me lo han dicho siempre.

1 respuesta

Respuesta

Pues si no puedes con todo lo que te paso, te diria que si puedes, quizas ahora no por el problema de la pandemia, o por falta de medios, pero tenes que superar el hablar y hablar, solo hazlo si es necesario, no te fijes en los otros que estan ya fijos, cuidate vos, no tropieces con la misma piedra, en algunos casos, el nerviosismo se tiene que tratar, pero solo un medico, con el historial puede medicarte si lo necesitas, quizas no. Otra no se me ocurre. Sds.