Extraer muela endodonciada y poner implante

Tenía una muela endodonciada con funda que se me ha partido porque la endodoncia no fue efectiva. Ahora me han dicho que han de extraerme la muela y ponerme un implante. Tengo enfermedad periodontal y en el presupuesto me incluyen muchas cosas que no sé si en realidad son todas necesarias o son para engrosar el precio: Quistectomia, Relleno de hidroxiapatita, Membrana reabsorbible, Implante de titanio, corona cerámica sobre implante(me ponen 2 piezas y es solo una muela)Aditamientos protésicos. ¿Todo eso es necesario? ¿Habría una opción más económica?

1 Respuesta

Respuesta

Primero. ¿Qué diagnóstico tenés?

Cuando hay enfermedad periodontal, los implantes están contraindicados ( la enfermedad periodontal se tiene que controlar primero, y es un proceso, que conyeva "limpiezas" profesionales y adquisición de hábitos higiénicos efectivos por parte del paciente, no fumar etc.),

Quistectomia, se realiza cuando tenes un QUISTE y este se nota en la radiografía. Por lo general si te van a extraer la "muela endodonciada" Es por que esta ya está tan destruida que ya no se puede reconstruir y o Si la "endodoncia" que tiene esta bien mal echa. Y o Si por la "endodoncia" que fracaso más todo lo anterior se le generó una lesión en el hueso que por lo general y la mayoría de veces es algo llamado "GRANULOMA" y en algunas ocasiones puede ser un QUISTE . Pero que en ambas situaciones al extraer la molar esta lesión (quiste o granuloma) se elimina en el mismo acto operatorio.

O sea es parte del mismo procedimiento y a mi punto o manera de ver no debe ser "cobrado" aparte.

Y según el espacio a reponer. Se ponen la cantidad de implantes o coronas a sustituir.

Ahora sólo quieren ofreser implantes para la sustitución de piezas y si son muy buenísima opción. Ya que es lo que hasta la actualidad funciona como un diente normal. Pero hay otras opciones Y muy económicas y funcionales como por ejemplo PROTESIS REMOVIBLES que pueden ser provisionales o permanentes (que depende del material para su durabilidad) para reponer las piezas perdidas. Obviamente son aditamentos de quitar y poner. Pero son una muy buena opción mientras se recopila más información y o dinero para los implantes.

Debes de pedir las radiografías, y pedir más opiniones.. o Si podes manda las aca para verlas. Y la condición periodontal es muy importantísimo evaluar bien

Gracias por su respuesta. El diagnóstico es periodontitis y llevo ya varios años tratándola en la clínica odontológica,me han hecho raspados (curetajes) y cada 6 meses me hago una limpieza. Digamos que la enfermedad la voy controlando bien pero tengo bastante pérdida ósea con retracción de encías. Todo esto ya lo sabe el odontólogo,claro.

Me imagino que si mi seguro dental cubre las radiografías tengo derecho a solicitarlas ¿verdad?

Lo que no sé es hasta qué punto es necesario todo lo que se menciona en el presupuesto,como digo, tengo la impresión de que siempre intentan colocar los materiales y técnicas más caras y subir el presupuesto al máximo sin dar a elegir entre varias opciones más o menos económicas.

Si, claro, eso siempre lo hacen lamentablemente. Lo que sucede es que están describiendo uno a uno las cosas que harán.

Ejemplo. Digamos que yo te haré un "relleno" y te diga ... el "relleno" llevará:

base de IV ... 8 dólares

RPI DE HIDROXIDO DE CALCIO ... 7 dólares

Reconstrucción con Resina base Fluida para márgenes internos ... 5 dólares

Reconstrucción anatómica ... .. 10 dólares

Total 30 dólares .

Cuando es un solo proceso por la necesidad operatorio del caso .

Y por describirte cada cosa aparenta que estar complejo el caso y le suben el costo.

Y pueden en ves de 30 dólares salga 90dólares ppr ejemplo.

En fin. No se puede decir si o No están exagerando en el tratamiento.

Lo único claro es que si una persona tiene periodontitis. Más esa pérdida ósea que mencionas. Y esta no se ha detenido (ya que no se puede revertir) ya que por lo general hay un componente genético en la enfermedad periodontal. Esta además para combatirla se debe tomar medicamentos orales para controlarla. De lo contrario si colocan un implante más la membrana y relleno esto se perderá igual. E invertidas de por gusto.

Hablar con un PERIODONCISTA es lo correcto y que el se encargue de los implantes que se colocan en casos comprometidos periodontalmente. Ya que las espectativas que él te dar a serán más realistas y verdaderas . Con base científica y de experiencia.

Claro. Si podes pedir tu radiografías y estudio completo