Se puede reconstruir una diente con endodoncia después de una infección

Tengo una infección en una muela con endodoncia, la cual me hice hace 11 años, ahora tengo 2 médicos que me dicen que la infección la tengo debajo de las raíces y me aconsejan quitarla y remplazar por un implante de titanio, y otro dentista me aconseja intentar subsanarla, limpiando infección y realizar de nuevo el autor relleno y sino funciona, quitarla y ponerme un implante de titanio, pero tiene que abrirla y ver en que estado la tengo, manifestando que siempre hay tiempo de quitarla, y si me aguanta otros 5 años más, eso que me llevo, ¿a quién le hago caso?

Se puede producir un quiste por la infección y con los años me provoque algún daño en el hueso y ya no pueda ponerme el implante de titanio? Muchas gracias con antelación, me urge la repuesta pues en unos días tengo que decidir una vez que termine los antibióticos

2 respuestas

Respuesta

La infección que vienes presentando tiene que ser controlada porque de lo contrario tu organismo lo encapsulará y formará el quiste periapical el cual necesitará de una intervención quirúrgica para removerlo, en tu caso estamos hablando de un diente endodonciado por más de once años el cual al parecer nuncas fue reconstruido con un perno metálico y una corona de porcelana porque de lo contrario nunca se hubiesen filtrado las bacterias y producido la infección; lo primero a realizar es verificar la integridad del diente para determinar si es posible un retratamiento endodontico, de ser el caso que si sea posible es la mejor opción para tí ya que nada es mejor que lo natural, pero si o si recuerda que tienen que restaurarlo con un perno metálico y corona de porcelana para que en el futuro no vuelvas a presentar este problema y aún fractura del diente; en el caso que no se pueda realizar el retratamiento endodóntico es correcto la colocación del implante para reponer el diente perdido y no altere a tu masticación.

Respuesta

Cómo bien te han dicho mientras puedas mantener tu diente mejor, los implantes funcionan muy bien y es la mejor solución a la falta de un diente pero como el tuyo no hay nada, por eso lo mejor sería que te hicieran la reendodoncia de esa pieza para intentar salvarlo, si se puede hacer bien dan buen resultado, la infección te desaparecerá y mantendrás tu diente, tiempo de quitarlo y poner un implante ya tendrás.

Sí te pueden hacer el tratamiento para conservarla como te decía la infección irá desapareciendo con el tiempo así que no te va a generar ningún problema que te impida ponerte un implante más adelante si es necesario.