El telefonillo hace un ruido muy fuerte

Hace un año aproximadamente que cambié mi antiguo telefonillo fermax por otro tipo universal.

Hace cuestión de meses tuve que modificar tanto el zumbador como el volumen de audífono y altavoz porque apenas me oían en el portal y tampoco los oia yo desde casa.

Ahora resulta que al colgar el telefonillo me hace un ruido pitido muy molesto y fuerte es como si se acoplara alguna interferencia.

¿Se me esta estropeando el telefonillo?

2 Respuestas

Respuesta

Quizás esta aportación que hice hace unos años te sirva:

Portero automático fermax vs tegui no funciona micro

Cualquier duda pregunta.

Gracias por tu aportación, en mi caso no use la marca tegui.

Da igual, no es el que pongas nuevo, es cuando sustituyes un fermax, por otro que no lo sea, como es tu caso, creo.

Los fermax son incompatibles con el resto de marcas, a no ser que sea un fermax universal. Para hacerlo compatible has de poner una resistencia de 1000 ohms entre 2 y 3 que es la masa y el micro, si no se lo has puesto al sustituirlo, o no te escuchan (es lo normal) o tienes que ajustarlo para que te oigan y puede pasarte que quemes algo y pase lo que te ha pasado. Si cambias un fermax por otro telefonillo que no sea fermax (el fermax universal es universal y por tanto no le pasa esto) deberías poner una resistencia de 1000 ohms y separar las masas. Así debería funcionar bien.

No no es mi caso, yo tenía un fermax antes y lo cambié por otro igual que es el que tengo ahora mismo, el problema que tengo es que al colgar me suena un pitido muy fuerte.

Prueba a separar masas es un jumper que esta dentro del telefonillo o bajar el volumen del micro/altavoz, Quizás sea eso. De todas formas una foto del telefonillo desmontado no vendría mal.

Respuesta

Puede ser un acoplamiento como bien dices, reduce el volumen de micro y altavoz a ver si desaparece.