¿Por qué no me suena el telefonillo?

Tengo un telefonillo tegui negro antiguo el del botón negro, y e comprado un tegui T-71U Universal. Ahirabien al montarlo pongo los colores como

Benian en el otro (antiguo) 5hilos

Q bienen asin los colores:

1 gris

2 blanco

3 amarillo

4 azul

5verde

Lo pongo tal cual el 1 en el 1E (electrónico) no me gusta el sonido zumbador por q viene el 1Z, va todo se escucha se puede hablar habré la pestillera pero no suena cuando llaman. ¿Cambio al antiguo de nuevo y va perfect q tiene zumbador q los cables funcionan no se tendré que cambiar algo en e nuevo q no se? ¿Me pierdo ya o si no es q buen malo no?

1 Respuesta

Respuesta

La llamada electrónica funciona a un rango de 3-5V el zumbador funciona de 5 a 12V, si tu instalación funciona con zumbador y me metes corriente a la llamada electrónica la acabaras quemando. Puedes hacer varias cosas:

¿1º ponerle una resistencia de? Ohms y de esa forma bajas el voltaje hasta tener un voltaje adecuado para la llamada electrónica.

2º puedes conectarlo directamente al 1Z y debería funcionar (aunque no te guste como suena)

En ese caso no es un problema del telefonillo, el telefonillo va perfecto, el problema es que a ti no te gusta su sonido.

3º coges el zumbador del Tegui antiguo y lo conectas al cable 1 y el común y te olvidas del 1Z o 1E del telefonillo nuevo, seguirás oyendo el mismo zumbido de antes. ¿Ese si que te gusta no?

Hay más opciones, como cambiar de telefonillo. Pero ya se encarecen las opciones.

Yo no entiendo mucho de esto la verdad, lo compre por que me dijeron que era poner los cables tal cual venían en el otro yo lo pille por que creí que podía poner el electrónico. El zumbador suena muy fuerte y ahora voy a tener una peque y pensé que el sonido electrónico seria mejor que un zumbador que suena hasta en el bar de abajo😂 .lo de ohms que dices como se hace.

¿De cuánto la compro la resistencia y que la sueldo al cable de (1E) una cada punta y lo coloco de nuevo en la casilla 1E con la resistencia de por medio no?

Puedes probar de poner una resistencia de 10 ohms por ejemplo y ver como suena (tienes que intercalarla entre uno de los dos cables del zumbador) si no se nota prueba una de 100 ohms si es mucho, pones una de 20 o de 50 ohms. ES sigue siendo poco una de 100 ohms puedes poner una de 200 o 300 ohms.

Si tienes un aparato electrónico o una fuente de alimentación vieja, y un tester, puedes ir sacándole resistencias e ir probando con lo que tengas. Calcula que si el zumbador tiene una resistencia de 300 ohms (por decir algo) y le pones una resistencia de 300 ohms, la caída de voltaje en el zumbador sera la misma que en la resistencia, y por tanto reducirás a la mitad el voltaje en el zumbador (quizás haciendo eso se reduzca mucho más de la mitad el sonido)

(Si tienes para soldar, se la puedes soldar al cable que llega de 1 (gris) y luego sujetar el otro extremo de la resistencia al tornillo, ya sea el 1E o 1Z