Telefonillo se oye muy bajo

Estoy cambiando un telefonillo Tegui del año de la carracuca, por un Golmar genérico. El problema es que durante las obras arrancaron el viejo sin marcar los cables. No obstante había algo que me mosqueo un poco, ya que entre los bornes de conexión habían instalado una resistencia, pero con todo el lio de la obra no le hice más caso. Ahora lo he conectado y me ha tocado estar en el portal pulsando y midiendo en el cableado. Al final el zumbador me funciona y el abre puertas también. El auricular se oye, pero muy, muy bajo. Lo he regulado al máximo en los poti que vienen en telefonillo, pero sin resultados. Y el altavoz directamente no va.

Es un edificio comunitario, y a los demás vecinos parece que les va. ¿Se os ocurre que puedo probar?

¿

¿Sabéis las tensiones que tendría que tener en cada terminal?

1 Respuesta

Respuesta

En la leyenda puedes ver que para los Fermax, se le coloca una resistencia de 1000 ohms entre el micro y el común. Si aun la tiene y colocas un Tegui o Golmar no la necesitas. Si se oye abajo muy poco es casi seguro esta resistencia, si se oye poco en el auricular del telefonillo no debería ser la resistencia, de todas formas no debería estar a no ser que tengas instalado un Fermax.