Estoy a punto de morirme! No se que hacer

Tengo 16 años y la verdad siento que por dentro me estoy muriendo

A esta edad ya conozco muy bien todo lo terrible de la vida. Mi padre me abandono cuando tenia 7 u 8 años ni siquiera recuerdo y desde entonces tengo muchísimo resentimiento no lo se.. Siento que necesito a gritos una figura paterna pero no la tengo. Cuando me suceden cosas terribles siempre tengo que sofocarlo solo porque nadie me da ni un tipo de ayuda. Mis hermanos son terribles, uno pensaría que los hermanos se cuidan se quieren pero la verdad es que eso es una de las tantas cosas que desconozco. Mi familia es terrible, es muy poco comprensiva y nada cariñosa sin mencionar interesada y cruel tanto es así que mi ultimo cumpleaños lo pase solo llorando detrás del árbol de la plaza la verdad la paso muy mal, para colmo en mi casa siempre se invalida mi opinión solo por ser yo, sin mencionar que mis hermanos son machistas, falsos y tóxicos.

Quiero irme de mi casa y estudiar para volverme actor pero hasta ahora no veo posibilidad, cuando lo pienso me pongo mal porque estoy convencido de que eso es una fantasía infantil, es tan injusto todo para mi..

Para colmo no tengo ni un solo amiguito y siento que los necesito, siempre que voy a la calle me siento muy mal cuando veo a toda esa gente feliz, talentosa; ¿Qué queda para mi?

No conozco lo que es realmente la felicidad, siempre que me sentía bien algo rápidamente pasaba que me hacia sentir mal de nuevo. La gente en la calle me mira rarísimo y yo no encuentro motivo.

Confieso que hay cosas de mi que no me gustan pero cuando me veo en el espejo lo que veo es una carita casi linda, me discriminan mucho porque por depresión no me alimento bien y como consecuencia soy delgado creo que en un momento tuve bajo peso incluso pero eso a mi madre siento que no lo importa, tampoco puedo recibir ningún tipo de ayuda porque mi madre no cree en el psicólogo, dice que ni siquiera para ella paga un psicólogo imagínense si lo haría para mi

Vivo rodeado de personas muy toxicas e ignorantes, nunca la razón la tengo yo (según el punto de vista de ellos) e incluso a veces creo que me contagio de su idiotez y esa forma horrible que tienen de discriminar

Estudio dibujo y muralismo. En la clase dice que soy bueno pero o lo siento siempre lo que hago me parece podría estar mejor a veces me siento mal porque siento que a este ritmo no voy a llegar a nada incluso a veces llegue a cortarme con una cuchilla afilada los brazos porque de algún modo me hacia sentir bien

Quiero vivir un sueño un cuento junto a alguien que me aprecie pero con la forma en que me mira la sociedad siento que jamás voy a conseguir a nadie

Siempre fui una persona muy sensible y siempre me afectaron muchísimo mas las palabras que las acciones físicas cualquier persona que me habla mal o me discrimina me afecta muchísimo, el otro día mi madre me dijo que estaba cansada de que este todo el día encerrado en mi cuarto, después de eso empecé a llorar porque no estoy en mi cuarto porque quiero no tengo amigos con quien quiere que este. La verdad parece que tengo repelente en las venas en vez de sangre la gente se aleja de mi

Me da muchísima envidia la gente feliz porque eso es algo que no conozco. Siento que ahora me estoy ahogando en un pozo muy profundo pero no hay nadie que me pueda tirar una soga y salvarme me estoy quedando vacío por dentro.

No se que hacer... Trate de ignorarlo toda mi vida pero siento que ya no me da el cuerpo para seguir acumulando toda esa basura parezco una rueda desinflada me pongo a llorar cuando pienso en todo esto porque todo el mundo es tan feliz mientras que a mi me azota la desgracia? Mi única amiga es la tristeza parece que la vida solo me vomita a mi, mientras que esas personas que tienen todos los motivos para ser felices solamente se encargan de hacerme sentir mal. Dejen de fingir que tienen depresión, que no conocen lo que es eso

Necesito urgentemente ayuda o de lo contario me voy a morir y probablemente conociendo a mi familia tiraran mi cuerpo en una zanja para que los perros lo mastiquen cualquier respuesta reducida o lo mas breve posible se los agradecería muchísimo.

Respuesta

. L .l Buenas joven Enmmanuel, usted necesita canalizar toda esa tristeza, y claramente se lo que es, que esas personas, a quienes llamamos familia un dia, te quieran mas muerto que vivo, y hasta en prision si pudieran, aunque en mi caso intentaron asesinarme en dos ocasiones, y nada pude hacer, porque las evidencias quedaron en que fue un accidente lamentable.

Pero puedo decirle, que aunque se sufran situaciones caóticas, en mi caso, todo por el materialismo, de quienes buscan el camino fácil. Siempre de gracias a Dios, por poder abrir sus ojos, y ver la luz de un nuevo día. Yo soy de quienes buscan ayudar a otros, aunque sea dando un buen consejo... no se si crees en Dios, pero a mi me ha ayudado, tras mucho orar en momentos difíciles, he logrado sentir su fuerza, su fortaleza, y sabiduría, para saber enfrentar mi día a día, y no dejarme plagar, por esos pensamientos malignos y dañinos.

Ha usted joven, ¿le gusta la actuación no es así?, ¿Acaso no hay algunos grupos de teatro en su región?, acaso en su iglesia, habrán muchas veces que necesitan, de personas como usted, que les ayuden en los preparativos para esas bellas decoraciones, murales, coreografías, que tanta devoción demuestran y honran a Dios, acaso no sabe que mucha gente de su región y hasta la actuación va a la iglesia. No se a puesto a pensar que ayudando, en estas actividades, podría encontrar alguien que le ayude a dar un paso más, para seguir ese camino y cumplir su sueños.

Recuerde, que quien vive para servir, sirve para vivir, y eso Dios siempre lo recompensa, y su corazón y mente, hallaran esa fortaleza que tanto necesita, ya lo vera, en la iglesia de su comunidad, hay gente que conoce de psicología, y con la gran habilidad de dar esa guía espiritual que tanto necesita, ellos lo hacen de forma voluntaria.

No pierda la esperanza, todos necesitamos la ayuda de Dios, y el nunca nos deja solos, siempre envía a sus ángeles, personas que están ahí, para darte ese pequeño o gran impulso para salir adelante. Bendiciones .l .l

En resumen, el distanciamiento social es dañino, busque siempre ayudar a otros, cuando usted pueda, ya sea participando en actividades de su comunidad o iglesia, ya vera como Dios hará grandes cambios en su vida. Saludos .l .l

no voy a la iglesia mi madre si pero solo para parecer la madre teresa

como podría ayudar a alguien de otra manera? pero primero me debo ayudar a mi me parece

justo en este momento ver la luz del sol es peor que estar muerto, ya lo estoy incluso

Pero además siento que no tengo nada que agradecer

Únase a grupos de ayuda social, ayudando a repartir alimento a gente pobre, incluso puede aportar su granito de arena, ayudando a ese vecino ancianl, que pasa por un momento difícil, y aunque empezó, no ha podido terminar de pintar su casa, o cortado el césped y arreglado el jardín, por causa se le hace complicado. Ayudar a esa vecina, que no tiene quien le ayude a cuidar a su pequeño, para poder salir a trabajar los viernes o domingos, otra opcion, es practique algun deporte, estudir alguien idioma, pero haga algo.

Lo que en realidad quiero decirle, es como decía mi abuela, que en paz descanse... Busque oficio y deje de lamentarse, a Dios rogando y con el mazo dando. Sino busca algo que hacer, en que invertir su tiempo sabiamente, lo único que alimentara es a la pereza, y la pereza solo trae depresión, tristeza y sufrimiento.

lo que estas queriendo que haga es que ayude a los demás pretendiendo que estoy bien y la verdad es que no lo estoy no quiero fingir ser algo que no soy, ahora no puedo ayudar a nadie al fin y al cabo me deben ayudar a mi

No soy perezoso hago muchas cosas estudio dibujo pinto... el problema es que incluso hacer todo eso ya no me ayuda a olvidar nada

No me ayuda pero gracias igualmente

. L .l Entonces sientase orgulloso de usted mismo, por Dios cuanto desearia tener esa habilidad que usted tiene, de la pintura, y de poder continuar estudiando, pero que por limitaciones de salud, estoy impedido.

¿Sabe por qué le digo que finga, estar feliz, estar bien? Por que yo, a pesar de mi fuerte sufrimiento, por mi problema de salud, que no contare en este sitio, puedo decirle, que siempre continuo mi vida, y trato con todo mi ser hacer feliz a quienes están a mi alrededor, como usted dice, fingiendo que no sufro mi enfermedad, que no tiene cura, pero aun así, no desaprovecho cada momento, que tengo para compartirlo, pues cuando ayudo a otros, cuando hago feliz a otra persona, en verdad puedo decirle, que sientes que tu propósito en la vida es ayudar, y no pensar en uno mismo. Joven, la vida es muy corta, disfrute cada momento haciendo lo que más le guste, y principalmente, disfrute compartir ese don que usted tiene, haciendo feliz a esas persona, que tanto le necesitan, y esas más que usted siente mucho afecto. Saludos .l .l

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Mis padres igual se divorciaron cuando yo tenía 8 años de edad... Fue muy doloroso para mi, porque ví como mi padre le decía a otra que a mi mamá ya no la quería ... Después de eso mis padres ser volvieron a juntar con otras personas, mi mamá tuvo una pareja la cual abuso de mi... En ese entonces le agarre rencor a mi mamá porque yo se lo dije y volvió a aceptar a su pareja aún después de lo que le dije ... Ya actualmente ya no están juntos pero sufrí como 5 años de ese abuso...

Eso marco mucho mi vida, igual baje de peso, me aleje de la gente y muchas cosas ... Pero yo quise salir adelante, porque debes de demostrar que puedes, yo sé que puedes, es difícil obvio pero debes de demostrar que no necesitas de los demás para ser feliz, :)

Respuesta

Tienes que introducir algún cambio en tu vida, algo que te haga salir del circulo vicioso en el que estas metido.

Busca alguna actividad que te reporte alguna satisfacción y que te permita sentirte útil.

Con lo que dices sobre tus gustos, tienes que buscar alguna pared que el propietario te permita hacer un mural y plasmar todo tu arte para disfrute de todo el mundo y satisfacción tuya.

Tienes que ir a buscar un grupo de teatro, que te permita sacar el potencial que llevas dentro y enfocarlo en la interpretación. Busca algún grupo aficionado en el que puedas hacer algún papel y representar alguna obra. Puede ser que sea tu trampolín para la fama.

ya realizo actividades que me gustan y gracias a eso sigo vivo voy a clases de muralismo dibujo percusión pero a veces siento que no me alcanza

No voy a clases de teatro porque me da vergüenza además siempre al final me hace sentir mal porque cuando era mas pequeño cualquier cosa que hacia se la mostraba a mi madre pero fingía que le gustaba y luego no se que hacia con eso

A tu edad, la vergüenza la tienes que superar. Si quieres ser actor, tendrás que salir al escenario.

No puedes basar tu vida en la opinión de tu madre, haz lo que te de la gana y busca aquello que te da satisfacciones.

Busca un grupo musical, una orquesta que neceste un batería, una banda, algo que te obligue a sobreponerte a tus temores y cuando lo hagas, recibirás la satisfacción de haberlo conseguido.

Respuesta
-1

¿Y te crees especialito? Mi madre golpeo a mi madre hasta casi matarla, después se quiso suicidar pero solo se quedó inconsiente y lo salvaron después estuvo en un hospital siquiatrico por un año y desapareció tengo 14 años y no he vuelo a saber de él. Mi madre desde pequeño me metió en una religión asquerosa de estas inventadas, nunca viví bien, siempre fuimos super pobres eso pasó en Venezuela ahora estoy en España, con dos desconocidos y mi madre desde dos años, un hombre y su padre, la comida da asco son caldos de vegetales, no tengo amigos ni a nadie voy mal en mi colegio, y no me ando con esas mierdas, porque sé que es cuestión de unas décadas para que la muerte llegue a por mi