Puedo pedir una jubilación por enfermedad

¿Me gustaría saber si puedo pedir una jubilación por discapacidad tras tener dos infartos y depresión con 47 años que tengo?

No puedo realizar tareas de esfuerzos ni estrés aparte de toda la medicación que tomo que ya se me queda de por vida.

Los infartos me dieron hace tres años pero el segundo fue cuando los médicos me estaban poniendo el estén y me rompieron una arteria. Ya sufría episodios de ansiedad y depresión pero desde que me paso he empeorado bastante.

No tengo ninguna ayuda por parte de nadie, ni paro ni nada.

1 Respuesta

Respuesta

Una jubilación no, porque no te la darían. En tu caso debes solicitar una "Incapacidad Permanente Absoluta." Después de pasar la pertinente "Valoración de incapacidades" el INSS ya determinaría que incapacidad te correspondería y la pensión correspondiente.

Para mayor rapidez, descárgate de "Google Store" la APP de la Seguridad Social y a través de ella llama por teléfono, ponte en contacto y que te orienten con las gestiones a realizar.