Me darían algún tipo de invalidez.

Parafraseando a la reina de Inglaterra yo también tuve mi año horrible.

En 2014 todo se juntó y perdí completamente el oído izquierdo, aarteriosclerosis con claudicación al andar en menos de 100 metros y dos infartos a consecuencia de lo cual me colocaron un stern y estoy pendiente de que me llamen para ponerme un dai.

Con todo ello tendré derecho a alguna invalidez.

1 respuesta

Respuesta

Juan Carlos,

Lo primero, decirte que espero que las cosas vayan mejorando, aunque sea poco a poco.

Por lo que cuentas aún estás con tratamientos médicos pendientes por lo que será difícil valorar las lesiones incapacitantes que te queden hasta que no estén todos los tratamientos realizados y pase un tiempo prudencial para ver resultados. Es por este tema por el que las incapacidades temporales pueden alargarse actualmente hasta los 24 meses. No das mucha información al respecto...¿estás de baja médica, verdad?

Preguntas por la "invalidez" pero es un concepto que ya no existe. Lo que existe es la discapacidad y la incapacidad, que son dos temas distintos.

La incapacidad va asociada al tema laboral, y evalúa si tus lesiones te impiden realizar tu trabajo habitual y hasta que grado te impiden realizarlo. Se gestiona desde el INSS. No depende de las lesiones sino de las lesiones en relación con el trabajo habitual, es decir, si un camionero pierde una pierna es obvio que ya no podrá volver a conducir y está incapacitado para su trabajo, sin embargo, si un contable la pierde puede seguir ejerciendo.

La discapacidad es más general, se evalua desde el Imserso y te dan un % de discapacidad. Te dejo un link para que sepas a donde tienes que acudir para solicitar una evaluación según en que provincia residas.

http://www.imserso.es/imserso_01/mas_informacion/enlaces_interes/administracion_publica/administraciones_autonomicas/index.htm