Cambio IPT por IPA

Hace un año me concedieron una incapacidad total permanente para mi profesión habitual, por tres hernias discales, infarto de corazón y depresión, ahora después de este tiempo, la cosa ha ido empeorando, tengo 330 de colesterol, quistes en hígados y riñones, depresión severa y bueno ya no quiero ir más al medico para que no me saquen nada más, el ultimo al que fui me comento que tendría que pedir la absoluta por que mi colesterol era altísimo, que si no estuviera tomando los anticuagulantes seguramente ya me habría dado otro infarto y que lo de los quistes hay que hacerles un seguimiento, en cuanto a la depresión pues que queréis que os diga, he buscado algún trabajo que pudiera realizar pero aparte de como esta la cosa no he encontrado ninguno que por mis dolencias pudiera realizar correctamente lo que me ha llevado a meterme en casa y salir solo cuando tengo citas con el medico o sea estrictamente necesario, mis hernias siguen dando sus molestias pero al no realizar ningún esfuerzo no me duelen como antes, eso si, noto enseguida cuando hago algún esfuerzo como me duele tanto el corazón como la espalda y sinceramente estoy harto de vivir así, ¿mi pregunta es puedo realmente pedir una revisión de la incapacidad?, ¿Son suficientes mis dolencias?, se que perderé dinero por que mi pensión viene de un accidente laboral por lo que tengo una pensión digna, ¿Qué me recomendáis?.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes pedir la revisión de la incapacidad por agravamiento, si han empeorado tus dolencias o tienes nuevas enfermedades, como la depresión crónica. Si tu estado es similar al que originó la IPT es difícil que te concedan la IPA pero siempre puedes intentarlo a ver qué pasa.
Por otro lado te aconsejo que te pongas en contacto con bienestar social de tu ayuntamiento o comunidad para comentarles tu caso y que te ayuden a obtener alguna de las plazas para incapacitados que se ofertan (celadores, auxiliares administrativos, etc...) dependiendo del sitio en el que vivas y de tu formación.