¿Distancia mínima en cocina desde el horno al fregadero?

Bueno el caso es que por estrecheces en la cocina resolví colocar el horno empotrado en la misma pared a la que va pegada la encimera. De esta manera el horno queda (mirándolo de frente) coincidiendo en la mitad más o menos con el escurridor que va sobre la encimera del fregadero.

Mi pregunta es si a nivel eléctrico esto se puede hacer, realmente al horno no le caerá agua encima ni nada... Alguna salpicadura y el trapo húmedo de limpiar habitualmente. Supongo que estos hornos para cocina tendrán doble aislamiento. La conexión queda atrás, de frente si se ve que el horno y el fregadero están pegados pero el enchufe esta 60 cm más atrás que el fregadero. ¿Alguien ve algún problema?

1 respuesta

Respuesta

Sinceramente Rafa, ...

Tú mismo te respondes al hacerte la pregunta

Muy claro no lo ves...

Ya te digo que la normativa no la cumple para nada, pero normativa aparte, está tu propia seguridad...